Si eres un viajero frecuente, pero no quieres gastarte mucho dinero para ir al Aeropuerto en poco tiempo (como por ejemplo, contratando un Taxi o Cabify), entonces quédate porque en este artículo te enseño qué es y cómo funciona el Aerobus de Barcelona.

El Aerobus de Barcelona es un servicio que, sin duda, te va a facilitar mucho el trayecto hacia el aeropuerto ya que es cómodo, rápido, sencillo de usar y sobre todo, cuesta poco dinero. Así que, dicho esto, ¡Empezamos!

Aerobus de Barcelona: Qué es y cómo funciona

Qué es el Aerobus de Barcelona

Aerobus es un servicio de transporte disponible en la ciudad de Barcelona que permite realizar trayectos directos desde varios puntos clave hasta las dos terminales que componen las instalaciones de El Prat.

Con varias paradas a lo largo de Barcelona, este autobús hace un recorrido directo que permite ahorrar bastante tiempo si lo que quieres, es ir directamente a coger tu vuelo y, sobre todo, llegar a tiempo.

Ten en cuenta que para ir al aeropuerto de Barcelona puedes ir mediante transporte público (pero tarda mucho tiempo, aproximadamente una hora dependiendo de dónde estés), Taxi (pero es cuesta mucho más dinero que las otras alternativas) o bien, puedes recurrir a este servicio.

Paradas del Aerobus de Barcelona

paradas aerobus barcelona

Esta imagen de aquí arriba es el recorrido que realiza el Aerobus de Barcelona. Debido a que solo realiza 3 paradas en el total del trayecto hasta llegar a la terminal, solo tarda una media hora (yendo en Taxi tardas, como mucho, diez minutos menos dependiendo del tráfico).

De hecho, se para en puntos clave de la ciudad Condal: Plaza España (dónde están los recintos feriales y varios centros comerciales), Plaza Cataluña (el centro de Barcelona, propiamente dicho) y una parada intermedia en la calle Urgell, que está a medio camino entre las dos estaciones anteriores.

Cuánto cuesta el Aerobus de Barcelona

El Aerobus de Barcelona cuesta 5,90 euros un billete sencillo. No obstante, puedes comprar un billete de ida y vuelta que cuesta 10,20 euros, con lo que te ahorras algo de dinero en cada trayecto.

Ten en cuenta que si compras el billete de ida y vuelta, tendrás un plazo de 15 días para validar el viaje de vuelta (una vez hayas hecho el primer trayecto).

Horarios del Aerobus de Barcelona

horarios aerobus bcn

Este es el horario de los autobuses que van hacia el aeropuerto El Prat de Barcelona.

Si lo que quieres es ir hacia la T2, la terminal antigua, tendrás que coger la línea A2, la cual sale cada 10 minutos.

Por el contrario, si quieres dirigirte a la T1, terminal nueva, excepto de madrugada, (línea A1) sale uno cada 5 minutos.

Ten en cuenta que el servicio de Aerobús funciona las 24 horas del día, 365 días del año, por lo que siempre vas a poder llegar a tu vuelo a tiempo.

Qué servicios ofrece el Aerobus de Barcelona

Dentro del Aerobus, independientemente de la línea que cojas, podrás llevar todo tu equipaje.

Además, tendrás aire acondicionado y acceso a conexión Wi-Fi sin coste adicional.

Y tú, ¿Ya sabes cómo ir al aeropuerto?