Amazon Prime Now es, como cariñosamente lo llamo yo, «el supermercado de los vaguetes». Es, sin duda, la mejor opción para hacer las compras del día a día si eres una persona muy ocupada, o bien que vive lejos de un supermercado.

Es un servicio exclusivo para clientes de Amazon Prime que, básicamente consiste en que, cualquier cosa que adquieras en Amazon, te la llevan a casa en 2 horas y sin cobrarte portes.

Amazon Prime Now: ¿Qué es y cómo funciona?

Si eres cliente de Amazon Prime (lo que era antiguamente «Premium») y vives en ciudades como Madrid o Barcelona, entonces eres un auténtico privilegiado.

Y no lo digo en vano, ya que dispones de una de las mayores tiendas del mundo a tu disposición.

Haciendo un pedido mínimo de 25 euros a través de su página web o aplicación para móvil, compres lo que compres, te lo llevan a casa de manera gratuita en un plazo mínimo de 2 horas, pudiendo escoger hasta las doce de la noche para que te entreguen tu compra.

Lo cierto es que, a pesar de que hayan aumentado 5 euros el pedido mínimo, ahora puedes disponer de este servicio los domingos, cosa que antes no ocurría y, que puede salvarte de una buena en alguna que otra ocasión.

¿Qué puedo comprar en Prime Now?

Puedes comprar absolutamente de todo. Pero para el uso que más te recomiendo es para comprar comida.

Sí, lo has leído bien. Y te lo dice alguien que, hasta hace poco era cien por cien reacio a comprar comida por Internet. No obstante, he de decirte que es una de las mejores vías para comprar productos como agua, leche y otros productos envasados (pasando por atún en lata, hasta yogures o helados).

Como si fueras a hacer la compra de cada día, vamos. Lo que, en vez de ir al supermercado de forma física, lo haces vía online.

Eso sí, desde aquí te recomiendo que los productos frescos es mejor comprarlos en un supermercado convencional y de confianza. No vaya a ser que nos salga un mal pedido…

¿Puedo comprar otras cosas en Amazon Prime Now?

Sí, la verdad es que puedes comprar casi todo lo que comprarías normalmente en Amazon. Eso sí, el pedido mínimo de 25 euros es obligatorio para usar este servicio.

¿Es fiable Prime Now?

Lo cierto es que sí, sino no estaría redactando este post.

Además, si vives en una residencia de estudiantes es de lo mejor que te puede pasar, ya que el repartidor te va a dejar el pedido en la recepción y tu lo vas a poder coger cuándo mejor te venga. (Eso, si no has pedido productos que requieran nevera. En ese caso, más te vale darte prisa).

Y tú, ¿Conocías Prime Now?