Inicio Erasmus paso a paso ¿Se puede beber agua del grifo en Holanda?

¿Se puede beber agua del grifo en Holanda?

Autor

Fecha

Categoría

¿Se puede beber agua del grifo en Holanda? ¿Será más caro que comprar botellas de agua en el supermercado? Es una pregunta que suele generar confusión.

Es por eso que en este post te invito a que te quedes hasta el final, porque voy a contarte algunos tips útiles que pueden servirte… Y ahorrar muchísimo dinero si quieres viajar a los Países Bajos.

¿Se puede beber agua del grifo en Holanda?

Al menos en España, hay muchos lugares en los que beber agua del grifo es todo un reto. En ciudades como Barcelona, el agua del grifo tiene muchos residuos y materiales pesados. Por lo que, o bien compras botellas/garrafas o bien te instalas algún sistema de filtrado.

En España, si sales a tomar algo en un restaurante o en un bar, el precio de una botella de agua suele estar por encima de 1 euro. Y normalmente son botellas de 33cl. o bien de 50cl.

Por suerte o por desgracia, en Holanda el panorama el algo distinto. El primer consejo es que, vayas a donde vayas: Siempre pide agua del grifo. 

En Holanda el agua, es muy carísima y gratuita a la vez. ¿Cómo puede ser eso? Te lo explico:

Se puede beber agua del grifo en Holanda. No tienes que temer nada. El agua que sale por los grifos está muy limpia y libre de residuos y materiales pesados. Por lo que si estás en una casa, puedes beber directamente.

¿Cuánto cuesta una botella de agua en Holanda?

Este punto es muy importante. Que sepas que si vas a un bar o un restaurante y compras una botella de agua de 50cl. vas a tener que pagar la friolera de 2,80 euros mínimo (Y ese precio lo tomo referencia de los McDonald’s que hay allí).

Las botellas de agua en Holanda, ya sea en bares o restaurantes son extremadamente caras, por lo que si quieres pedir una botella de 1L, puedes preparar 4 euros fácilmente.

No obstante, si pides agua de grifo «tap water», te cobrarán muy poco, o directamente ni te van a cobrar: te la van a servir gratis.

Eso, por no decir que las fuentes de agua públicas, a no ser que haya una señalización expresa, son potables.

Parece un detalle trivial, pero en un viaje de una semana en Holanda hay muchísimo ahorro en beber agua directamente del grifo (o llevarte una cantimplora e ir rellenándola) que no ir comprando botellas.

Porque sí, en el supermercado, una botella de agua de 1,5L te cuesta aproximadamente 1 euro (y en el 90% de los casos se venden individuales).

Si te ha gustado este post y quieres saber más tips para viajar a Holanda, te invito a que escuches el Podcast de ruta97, y también que le eches un ojo a este artículo en el que te cuento si es legal (o no) fumar porros en la calle en Holanda.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes