Inicio Erasmus paso a paso ¿Es legal beber cerveza en la calle en Amsterdam?

¿Es legal beber cerveza en la calle en Amsterdam?

Autor

Fecha

Categoría

¿Es legal beber cerveza en la calle en Amsterdam? Seguramente te lo hayas preguntado si estás a punto de viajar a los Países Bajos.

Es por eso, que en este post, y a modo de prevenir un sangrado masivo de bolsillos, te invito a que leas atentamente este post hasta el final.

¿Es legal beber cerveza en la calle en Amsterdam?

Holanda es un país muy abierto. Sobre todo, en el tema de las drogas (ya que algunas de ellas están legalizadas).

Si bien, el alcohol también se considera una droga, como todo en esta vida siempre hay alguna contradicción: Puedes fumar un porro por la calle, pero no puedes beber cerveza.

Aunque, para ser sinceros, hay algunos matices al respecto de esta regulación que te voy a contar justo aquí abajo.

Si bebes cerveza por la calle en Amsterdam te ponen multa

Cuando estaba de Erasmus en Utrecht fui a hacer un tour por Ámsterdam en el que nuestro guía fue muy sincero con este tema:

«Hablé un día con un policía al respecto de este tema. Puedes fumar un porro por la calle, pero no puedes beber alcohol. Ni siquiera una cerveza. Al saber aquello, le pregunté el por qué, y el agente fue muy directo: ¿Cuántas veces has visto una pelea de borrachos y cuántas veces has visto una pelea de fumados?«.

La razón por la que no se puede beber alcohol, ni siquiera cerveza por la calle en Amsterdam es por el efecto que producen ambas sustancias.

Si vas caminando por la calle y un policía te ve con una cerveza en la mano (a no ser que sea 0,0) te van a caer 90 euros de multa. Es así de triste, pero es real.

No obstante, hay ciertas excepciones, como por ejemplo, que está permitido beber alcohol por la calle durante el Kingsday, que es una de las mayores fiestas nacionales en Holanda.

Durante esa fiesta, TODO el mundo bebe en la calle. Incluso hay veces que los policías se unen a la fiesta, y no precisamente para fastidiarla. Ese día, y en contrarísimas ocasiones, podrás beber cerveza por la calle en Amsterdam sin que te multen.

Pero eso sí, si vives en un barrio residencial, tu calle está poco transitada o estás en la terraza de un bar, podrás beber cerveza sin problema.

Si te ha gustado este post te invito a que escuches el Podcast de ruta97, y también que eches un ojo a este artículo en el que te explico por qué NO debes comprar agua embotellada en Holanda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes