En esta nueva sección vamos a traeros una manera de conocer el mundo a precio reducido. Entrevistaremos a personas que han vivido experiencias en el extranjero. Hoy te traemos el caso de Aida Pericás, una chica que se fue a vivir a Inglaterra a descubrir Buckingham a bajo coste.

Además, os dejaremos el episodio de la entrevista del podcast Ruta 97, un programa de la red AV Podcast para descubrir el mundo. Así que, si os gusta, os animamos a que os suscribáis en iTunes, ivoox, feedpress y RRSS.

Buckingham a bajo coste

¿Dónde está Buckingham?

Buckingham es un pequeño pueblo de Inglaterra localizado en el sur de la península británica. Con una población de alrededor de diez mil habitantes, es un destino ideal para poder descubrir el mundo a bajo coste.

¿Por qué Buckingham?

Venir a Buckingham es una buena opción para descubrir Inglaterra en su profundidad. Un pueblo «donde se ha parado el tiempo», con calles pequeñas, casas con encanto, locales antiguos donde pasar un buen rato con los amigos y sobre todo, lugares muy fotogénicos son solo algunos de los motivos para poder descubrir este destino.

Es por eso que si te gusta conocer el mundo como un local, uno más de la comunidad de donde vayas a ir, si quieres descubrir este sitio es ideal.

¿Cuánto cuesta volar a Buckingham?

Gracias a la gran oferta que presentan las aerolíneas actualmente, volar a Buckingham es muy barato. Con vuelos desde 55 euros (con dos meses de antelación), el proveedor Skyscanner te ofrece las mejores ofertas.

No obstante, la frecuencia de vuelos no es tan alta como si volaras a un aeropuerto más conocido (o de una gran ciudad), como pudiera ser Londres, Manchester, etc.

Por lo que, lo suyo es mirar con varios meses de antelación ya que sino, puede que tengáis que contratar vuelos de última hora, y el precio puede que hasta llegue a cuadruplicarse. De hecho, a Aida el vuelo le costó 200 libras (unos 250 euros al cambio).

Además, también depende de la época del año en la que vayáis allí. En febrero, por ejemplo es cuando os he puesto el ejemplo de los 55 euros.

No obstante, también hay otros mucho proveedores que pueden ofreceros más ofertas.

Ruta 97: Un programa para descubrir el mundo

Si quieres conocer la mejor época para viajar a Buckingham, los mejores locales de ocio, lugares interesantes que visitar y muchas anécdotas, te invitamos a que escuches la entrevista en el programa completo de Ruta 97, de la red AV Podcast que te vamos a dejar justo aquí abajo:

El programa lo presenta Toni Mateu-Arrom en colaboración con Pedro M. Sánchez y Jose Luis Hurtado. Cada mes se emiten dos programas para poder descubrir el mundo a bajo coste.

También os invitamos a seguir el programa en Facebook   y en Twitter donde también se publican novedades.

Y tú, ¿Vas a viajar a Buckingham?