Si eres una persona que viaja frecuentemente y además usa el descuento de residente, es posible que este artículo te interese ya que hoy te explico cómo cambiar un billete de vuelo con Ryanair.

La aerolínea británica de bajo coste tiene un método un tanto distinto al resto de compañías a la hora de gestionar incidencias de vuelo, por lo que en este post te lo voy a explicar detalladamente.

Cómo cambiar un billete de vuelo con Ryanair

Uno de los aspectos clave por los cuáles Ryanair tiene buenas ofertas a la hora de expedir billetes de vuelo, es porque recorta en muchos servicios como es el de atención al cliente, porque si buscáis un teléfono al que contactar y explicar vuestras incidencias, os podéis ir olvidando.

Además, hay otro impedimento: y es el hecho de usar el descuento de residente. Si ya de por sí es difícil cambiar un billete de vuelo con Ryanair, si te beneficias de este descuento, todavía es más difícil.

Pero, de todas formas, te voy a explicar cómo puedes cambiar tu pasaje sin perder el dinero y sin perder el vuelo, independientemente de cuál sea tu caso.

La clave está en el Chat de asistencia de Ryanair. Sí, has leído bien: para cambiar tu billete deberás ir a esta página web que, ya de por sí es difícil acceder y ponerte en contacto con un agente de la aerolínea.

Cambiar un billete de Ryanair con chat de asistencia

Para cambiar tu vuelo, basta con que te dirijas a la página web que te he proporcionado antes e introducir los siguientes datos:

  • Nombre
  • Número de reserva
  • Correo electrónico

Luego, te van a poner en espera y, depende de la suerte que tengas, o bien vas a esperar 1 minuto, o bien vas a estar media hora ya que disponen de pocos agentes y muchas veces están ocupados. Rara vez, te vas a encontrar asistentes libres.

El horario del Chat en Vivo de Ryanair es el siguiente:

  • De lunes a viernes desde las 06:00 am. hasta las 21:00 pm.
  • Sábados de 9:00 am. hasta las 18:00 pm.
  • Domingos de 10:00 am. hasta las 18:00 pm.

Cualquier consulta que necesites hacer fuera de este horario resultará más engorrosa, ya que deberás usar el formulario de contacto y, además tardarán mucho más en responderte.

Es en ese punto cuando te ponen en contacto con el asistente y le explicas tu caso. Entonces, lo que van a hacerte no es cambiarte el pasaje, sino que te lo van a cancelar, te harán un reembolso y luego tú tendrás que comprar de nuevo el billete.

Si tienes suerte y te pasa como a mi, te saldrá rentable hacer todo el proceso porque puede que te acabes ahorrando hasta la mitad del importe que en un primer momento habías pagado.