Si te gusta viajar, ahorrando costes, sobre todo, y te gusta ir tranquilo (en cuanto a tiempo se refiere) al llegar al aeropuerto, entonces este post te interesa. Y es que, hoy te recomiendo 5 cosas para coger un vuelo a tiempo.

Perder un vuelo significa una buena pérdida de dinero, ya que tendrás que comprar otro vuelo; supone, además, una pérdida de tiempo enorme y, también ¿por qué no decirlo? un buen mosqueo.

Así que, si lo que quieres es coger un vuelo a tiempo, para así no tener ningún susto, ¡Quédate hasta el final!

Cómo coger un vuelo a tiempo

Ahora te voy a dar una lista de 5 tips para que puedas coger con tiempo tu vuelo. Todos, al final, se resumen en ahorrar en varios factores importantes. No obstante, si cumples estos 5 puntos que yo suelo llevar a raja-tabla, podrás estar muy tranquilo en un aeropuerto, antes de ir a tu siguiente destino.

  • Asegúrate de estar en un lugar cercano al aeropuerto. 

Y es que, no es lo mismo estar a una hora y media (en transporte), que a quince minutos. Asegúrate, por tanto, de estar, por ejemplo, en un lugar donde tengas fácil acceso al transporte, para así llegar a tiempo al aeropuerto.

  • Coge el transporte que más se adapte a tus necesidades.

Sí que es cierto que un Taxi puede suponer bastante más dinero del que tenías, en un primer momento, pensar en gastarte. No obstante, si sois unos cuantos amigos que viajáis, esto puede ahorraros costes.

Además, hay otras alternativas a los taxis. Como autobuses directos que van hacia el aeropuerto, que si viajas solo, suponen un gran ahorro.

  • Si quieres, adquiere un pase de embarque prioritario.

¡Ojo! No confundir con el acceso al carril rápido del control de seguridad. El embarque prioritario es un complemento (cuyo precio varía en función de la aerolínea) que te permite entrar de los primeros en el avión. De esta manera, te asegura que a pesar de que llegues tarde, tendrás una excusa para “colarte” y entrar sin prisas en el avión.

  • Compra vuelos en horas poco concurridas.

Este tip es el que más puede ayudarte. Y es que, si lo que quieres es coger un vuelo con tiempo, lo mejor es comprar los billetes en horas bajas. De esta manera, además de ahorrar en el importe del trayecto, verás que el aeropuerto está casi vacío. Ergo, menos colas en los controles de seguridad, y por tanto, más tiempo para llegar puntual a tu avión.

  • Ten fichadas las puertas de embarque.

Sin duda, este último consejo te va a ayudar mucho. Resulta que, si justo al entrar en el aeropuerto miras el panel de información, verás que, con tu número de vuelo y aerolínea, podrás saber en qué puerta debes dirigirte.

Esto, parece que no, pero ayuda muchísimo a realizar trayectos innecesarios en dirección contraria al lugar al que querías ir.

Y tú, ¿Sueles llegar a tiempo a tus vuelos?