Si has venido a Barcelona y quieres pasártelo en grande, pero no gastar mucho, en este post te traigo tres sitios dónde comer en Barcelona por 10 euros (euro arriba, euro abajo).

Son tres sitios a los que yo mismo he ido, y puedo decirte que son muy buenas opciones: para el desayuno, la comida y la cena. Así que, si no quieres perdértelos, te invito a que te quedes hasta el final del post.

AVISO: Ninguno de estos tres sitios me ha pagado nada. Simplemente los anuncio porque son lugares económicos que me han gustado, dónde se come muy bien.

Comer en Barcelona por 10 euros

A continuación te dejo la lista de los tres sitios, así como también alguna foto ilustrativa, y dónde se encuentran.

Ya te aviso que están separados uno del otro: ¡Así tendrás excusa para visitar Barcelona de punta a punta!

Cafetería Comaxurros: El desayuno

cafeteria comaxurros

Si buscas una cafetería de ambiente amigable, alegre, luminosa y situada en plena Calle Muntaner, entonces si quieres comer en Barcelona por 10 euros, esta es una de las opciones que tienes para ir a desayunar.

Especializados en churros (tanto tradicionales, como recubiertos de chocolate blanco o negro), buñuelos y patatas fritas artesanas (también las tienen de Quinoa. Son buenísimas, tenéis que probarlas), podrás ponerte las botas si vas con un amigo o tu pareja, ya que además tienen unos zumos de fruta artesanos que valen mucho la pena.

Además, si eres celíaco, ahora ofrecen churros y buñuelos sin gluten. Dato importante, sobre todo si quieres disfrutar de unos buenos churros pero por culpa de este componente, no puedes.

cafeteria comaxurros desayuno
Aquí podéis ver la presentación real de un desayuno para dos personas en Comaxurros

La foto que tenéis arriba es un desayuno compuesto por doce churros, dos cafés con leche y un zumo de manzana. Todo esto, por aproximadamente nueve euros (y sí, te llenas).

El trato es muy amigable, el local está limpio y puedes pasar allí todo el tiempo que quieras.

Los lunes está cerrado y se encuentra en la calle Muntaner 562. Si quieres saber más, aquí te dejo su página web.

Cervecería 100 Montaditos: El almuerzo

Ahora pasamos al almuerzo. Una vez desayunado, para bajar la comida, tienes la suerte de poder pasear por la calle Muntaner hacia abajo, para poder disfrutar de los bonitos edificios con historia que este lugar tiene.

Te cuento esto porque, en el centro de Barcelona (justo al lado de Plaza Catalunya) puedes disfrutar de una buena comida a base de tapas y montaditos, que te va a encantar.

100 Montaditos es una franquicia que está por toda España, no obstante, te lo recomiendo ya que puedes comer mucho a bajo precio.

cien montaditos
Aquí podéis ver la presentación real de una comida para dos personas.

El mecanismo es muy simple: te sientas en una mesa, consultas la carta y en una papeleta escribes lo que quieres comer. Luego vas al mostrador, enseñas la papeleta, escribes tu nombre y espera a que te llamen. Así, no hay más.

Estos montaditos, dos cervezas, un agua y un plato para picar, han costado ocho euros por persona. Te llenas rápido, por lo que es un sitio ideal en el que comer cuando, o bien tienes prisa, o bien quieres continuar de visita con tu ruta.

Si quieres más información, puedes consultar su página web oficial.

Nostrum: Para acabar el día con comida de “la mamá”.

nostrum

Su premisa es muy sencilla: platos a uno, dos y tres euros (si eres socio) y tan ricos como si los cocinara tu madre. Y tienen razón, porque a pesar de que no destaquen por su presentación (en cuánto a comida se refiere), sí que tienen unos restaurantes muy hogareños y familiares.

Por no hablar de su comida, que ya os digo yo que soy asiduo de estos restaurantes y, además de que la comida es de calidad, si tienes un aprieto o bien quieres comer por poco dinero, Nostrum es una solución perfecta para comer en Barcelona por 10 euros. Incluso menos, depende de cómo lo hagas.

Lo cierto es que, no pude hacer fotos dentro del restaurante (porque mi cámara no tenía batería). No obstante, os recomiendo ir sí o sí, ya que a pesar de que no seáis socios, 2 platos, agua y refresco, café y postre, te sale por 11 euros. (De ahí lo de “euro arriba, euro abajo” del principio).

Hacerse socio de Nostrum es muy sencillo. Tan solo tienes que pedirlo en caja, y te cobrarán cinco euros por una tarjeta que dura un año.

Es por eso que, si quieres más información, te dejo aquí su página web oficial.

Y tú, ¿Ya sabes dónde comer por 10 euros en Barcelona?