Inicio Tecnología y viajes Cómo activar datos roaming en iPhone

Cómo activar datos roaming en iPhone

Autor

Fecha

Categoría

Si estás a punto de viajar a un país de la UE, deberás saber cómo activar datos roaming en iPhone, para seguir disfrutando de conexión a Internet de la misma manera que en casa.

Por esta razón, en el post de hoy te voy a enseñar cómo puedes activar los datos roaming en tu iPhone, sea el modelo que sea.

Cómo activar datos roaming en iPhone

Antes de empezar, decirte que este tutorial sirve para todos aquellas personas que usen un iPhone, independientemente del modelo que tenga.

Sea un iPhone 6, iPhone 8 o iPhone X, vas a poder realizar estos sencillos pasos, sin los cuales va a ser imposible que puedas usar tu tarifa de datos móviles fuera de tu país.

Así que, aquí van los pasos necesarios que vas a tener que realizar:

  1. Lo primero de todo, vas a tener que irte a los Ajustes de tu iPhone. En la parte superior del menú, verás la opción de «Datos móviles».como activar datos roaming en iphone

Si tienes los datos móviles activados en tu país de origen, es muy probable que cuando vayas al extranjero, estos se te desactiven sin previo aviso. Es por eso que debéis prestar mucha atención a los dos pasos siguientes.

2. Aquí podéis observar las tres primeras opciones. La tercera es prescindible, pero en los apartados de «Datos móviles» y «Opciones» es donde debéis centraros.

Para empezar, es necesario que los datos móviles estén activados. Así como también, la opción de «Itinerancia».

 

como activar el roaming en un iphone

 

La itinerancia de datos móviles es una opción que permite a tu tarjeta SIM, conectarse a una red móvil distinta a la suya en casos como, por ejemplo, tu red no existe.

En mi caso, tengo contratado un plan de amena-Orange. Operadora que, en los Países Bajos NO existe. Es por ello que debes activar la opción de Itinerancia.

Y a pesar de que tu iPhone te diga que puede contener costes extra, no te preocupes. A día de hoy las tarifas han eliminado el pago extra al estar en el extranjero. Te dejo un post aquí en el que te explico cómo funciona todo este tema.

3. Activar la conexión 4G es imprescindible a día de hoy. De manera que, tanto para voz y para datos, vas a tener una mejor experiencia. Y lo dicho antes: encender el botón de «Itinerancia de datos» y todo listo.

como activar roaming datos en iphone

 

4. Este último paso, es totalmente opcional. Pero nos puede servir en caso de que, por las razones que sean, la red que hemos escogido nos falle de manera arbitraria. Prestad atención:

como activar datos roaming en un iphone xr

 

Aquí podéis ver un panel de redes. Si tenemos la opción de «Automático» encendida, el iPhone asignará una red operadora de manera aleatoria, por lo que puede que en algunas zonas tengas problemas de cobertura.

Por si quieres un extra de seguridad, desactiva la opción y escoge tu mismo la red móvil que quieres usar. En mi caso, tras varios ensayos «prueba-error», me he dado cuenta de que la conexión que mejor me va es la de «T-MOBILE», pero eso ya es cuestión personal de cada uno.

 

De momento esto es todo. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en mandarme un mensaje a través de Twitter (@ruta97pod) y Telegram (@ruta97). ¡Un abrazo!

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes