Inicio Metrópolis Cómo aprender inglés gratis en Barcelona capital si estás en la universidad

Cómo aprender inglés gratis en Barcelona capital si estás en la universidad

Autor

Fecha

Categoría

Si estás en la universidad, puede que interese saber cómo aprender inglés gratis en Barcelona capital. A día de hoy, el inglés es un requisito (casi) indispensable si quieres graduarte, y también, conocer el mundo.

Es por eso que, si no te interesa apuntarte a una academia, o a clases de inglés, sea por los motivos que sea, aquí te voy a contar unos cuantos tips para aprender inglés gratis en Barcelona si estás en la universidad.

Cómo aprender inglés gratis en Barcelona capital

La universidad es un mundo lleno de posibilidades que si las sabes aprovechar, te pueden ser muy útiles. En el caso del inglés, tienes varias opciones. ¡Para gustos, idiomas!

  • Tándem de lenguaje: Si quieres aprender inglés gratis en Barcelona y estás en la universidad, puede que te interese apuntarte a los Tándems de lenguaje. Consiste en juntarte con un/a estudiante de Erasmus. Él/ella te habla inglés. Tú le hablas castellano/catalán/insertar tu idioma aquí. Para apuntarse a un Tándem de lenguaje lo puedes hacer a través de grupos de Facebook que cada universidad tiene, o simplemente empezar a hablar con alguien que te caiga bien (y dejar la timidez a un lado).

No es necesario que esta actividad se lleve a cabo dentro de la universidad, aunque hay muchas veces en las que se realizan quedadas. Sino que es tan sencillo como conoceros en la universidad y usar la vieja confiable: el bar. Pero para que puedas aprender inglés, tienes que dar lo mejor de ti, quitarte la vergüenza y estar abierto/a a que te corrijan los posibles errores que cometas a la hora de expresarte en inglés.

 

  • Asignaturas en inglés: Otra buena manera de aprender inglés gratis sien Barcelona capital es cursar asignaturas en inglés. Si tienes la posibilidad de hacer materias en este idioma, te recomiendo que lo hagas. Es una buena manera de matar dos pájaros de un tiro, porque a la vez que aprendes inglés, puedes aprender tecnicismos/ a expresarte con mayor fluidez sobre un tema que te interesa, pero en otro idioma.

Si vas a apuntarte a una asignatura en inglés, te recomiendo que sea alguna materia por la cual tengas interés en ella. Que lo consultes con tus profesores o servicio académico, y que mires las posibles combinaciones de horarios y grupos.

 

  • Meetup: Esta tercera opción es más abierta. Porque tanto si estudias en la universidad como no, te permite aprender inglés gratis en Barcelona capital. A través de redes sociales, o aplicaciones como «Meetup»* puedes apuntarte a grupos en los que se realizan quedadas por Barcelona, con gente extranjera para practicar idiomas.

Tanto si estás en la universidad, como si estás trabajando (resumiendo, te dediques a lo que te dediques) podrás hacer uso de esta aplicación. Y completamente gratis.

 

 

*Meetup no me ha pagado en ningún momento a la hora de escribir este post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes