Si sueles frecuentar países a menudo, sabrás lo que son las retenciones y las esperas a la hora de coger un avión. Es por eso que, en el post de hoy, te enseño cómo evitar colas en un control de aeropuerto. Los controles de seguridad de los aeropuertos son famosos por sus tediosas esperas. Es por eso que en el artículo de hoy te voy a dar unos trucos y consejos, que espero que te sean de mucha utilidad.

Para evitar colas en un control de aeropuerto, te voy a facilitar unas recomendaciones que uso yo en mis viajes, sobre todo desde Barcelona a Mallorca, uno de los vuelos más frecuentados y usados por los pasajeros de cada día.

Cómo evitar colas en un control de aeropuerto

A continuación, te voy a dar mis tips para evitar colas en un control de aeropuerto, sin que tengas que tengas que hacer un gran esfuerzo, tanto económico como de tiempo. ¡Empecemos!

1- Evitar colas en un control de aeropuerto preparando tus cosas antes de pasar por el anillo de seguridad

Esto, parece que no, pero es un truco muy útil a la hora de evitar colas en un control de aeropuerto. Y es que, muchas veces podemos encontrarnos con mucha gente a la vez que, con las prisas, intentan sacar sus cosas de electrónica o líquidos para pasarlos por el aro.

No obstante, si te dedicas unos minutos para preparar objetos como:

Reloj            Cartera         Cinturón          Teléfono móvil          Cartera           Tableta           Bote de perfume

Entonces, la jugada te saldrá mucho más rentable, en cuanto a tiempo se refiere, por la sencilla razón de que simplemente, vas a tenerlo todo preparado para poder acceder mucho más rápido al anillo de seguridad.

2- Procura comprar los billetes de avión en horas bajas

Eso quiere decir que, si tienes la posibilidad de coger un vuelo a las 7 de la mañana, en vez de a las 14 del mediodía, es mejor siempre viajar, o bien, a primera hora, o en la última del día.

No solo ahorrarás en el pasaje del avión, sino que vas a tener la oportunidad de estar en un aeropuerto “vacío” y tener todo el tiempo del mundo (metafóricamente hablando) para poder pasar con toda seguridad, por el control del aeropuerto.

3- NO compres embarque preferente de Ryanair

Un consejo importante, que te cuento por experiencia propia: Los embarques prioritarios de Ryanair son solo para efectos de la cabina. No sirven para pasar por el carril rápido del control de seguridad de los aeropuertos.

Eso es algo a tener en cuenta para futuros vuelos, por la sencilla razón de que es innecesario pagar 6 euros de más, para al final, acabar pasando por el aro como todo el mundo.

4- Viaja con poco equipaje. A ser posible, con una sola maleta de mano o mochila

Créeme. Esto te va a facilitar muchísimo las cosas, sobre todo, en viajes cortos. De esta manera, evitarás el tener que facturar una maleta grande. Y por tanto, ahorrarás tiempo para evitar colas en un control de aeropuerto.

5- Procura conocer dónde está ubicada tu puerta de embarque

Este consejo parece una tontería, pero antes de pasar por el control, y evitar colas, tómate un tiempo para mirar los paneles de información.

Allí sabrás cuánto tiempo queda para el embarque y, aún más propiamente dicho, para saber dónde están las puertas de embarque.

De esta manera, evitarás coger un estrés innecesario. Y por tanto, tomarte con mucha más calma, las posibles retenciones en un control de aeropuerto.