Inicio Metrópolis Cómo ir a los Bunkers de Barcelona rápido y barato

Cómo ir a los Bunkers de Barcelona rápido y barato

Autor

Fecha

Categoría

Si estás en la Ciudad Condal, seguramente quieras saber cómo ir a los Bunkers de Barcelona rápido y barato.

Los Bunkers del Carmel, situados en la zona norte de Barcelona son un atractivo que no debes perderte si quieres sacar el máximo partido a tu viaje.

Cómo ir a los Bunkers de Barcelona rápido y barato

Antes de empezar, pongamos un poco de contexto. Los Bunkers de Barcelona eran una base militar construida para atacar a los aviones enemigos de la Guerra Civil Española. Y dejando a un lado hechos históricos, son uno de los mejores miradores de la ciudad.

Es un sitio ideal para ir a cualquier hora del día, literalmente, porque cada vez que vayas te vas a sorprender de las maravillosas vistas que ofrece, y además TOTALMENTE GRATIS.

Así que, para ir a los Bunkers de Barcelona rápido y barato, lo que te aconsejo es que tomes transporte público. Así que, vayamos por partes.

NOTA: Si has llegado al Aeropuerto de Barcelona, en este post te cuento cómo puedes llegar al centro de la ciudad.

Ir a los Bunkers de Barcelona rápido y barato desde el centro de la ciudad

Pongamos la referencia de que estás en el centro de la ciudad, Plaça Catalunya. Lo primero que debes hacer es ir al Metro y tomar la línea 3 (L3, de color verde) en dirección a Trinitat Nova.

¿Y sabes lo mejor? Da igual si no estás en el centro, porque la L3 está repartida a lo largo y ancho de la ciudad. Así que si ves una para de Metro L3, súbete a ella y dirígete a la parada de VALLCARCA.

NOTA: Si no tienes tarifa de datos disponible en Barcelona, en este post te cuento cómo puedes tener mapas SIN Internet en tu móvil.

Esta primera parada está situada en la parte norte de Barcelona. Ten en cuenta que si vas desde el centro de la ciudad hasta Vallcarca en Metro L3 vas a tardar unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez estés en la parada de VALLCARCA tienes que salir por AVINGUDA REPUBLICA ARGENTINA. Es la dirección que deberás tomar para ir al autobús, que hará la segunda parte del recorrido.

Una vez estés allí, mi recomendación es que tomes la línea de Bus 22. Es la más cercana, la de menor duración en cuanto a trayecto se refiere y es la que te dejará más cerca de los Bunkers.

Concretamente, son 7 paradas (unos 10 minutos de duración del trayecto) y tienes que bajar eón la parada de GRAN VISTA- DOCTOR BOVÉ. Cuando hayas llegado, simplemente camina en línea recta y enseguida verás los Búnkers de Barcelona.

Cuando estés allí, la caminata de 600 metros aproximadamente se te va a hacer muy agradable, ya que estarás viendo la inmensidad de Barcelona.

Es importante tener en cuenta, que lo más posible es que necesites una buena aplicación de mapas. En este post te cuento cómo puedes tener mapas en tu móvil sin necesidad de Internet.

Cuanto cuesta ir a los Bunkers de Barcelona rápido y barato

Para que te hagas una idea, un billete sencillo de Metro o autobús en Barcelona cuesta 2,20 euros. No obstante, te aconsejo que si vas a estar poco tiempo y vas a caminar bastante, tienes que comprarte la T-Casual (antigua T-10)

La T-Casual es un abono de transporte que incluye 10 viajes por 11,35 euros. Es decir, que el viaje promedio te sale a 1,13 euros. No obstante, tienes 1 hora y 15 minutos para hacer un transbordo. Es decir, si dentro de ese margen de tiempo tomas otro transporte, no se te va a cobrar.

Es decir, que en unos 40 minutos y 1,13 euros, podrás ir a ver los Bunkers de Barcelona rápido y barato.

¿Puedo ir a los Búnkers de Barcelona en Taxi?

Sí, se puede. De hecho es una opción mas cómoda, pero no menos barata. Si quieres más información acerca de cómo pedir un taxi en Barcelona de manera instantánea, te recomiendo que leas este post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes