La universidad en Barcelona es una institución que tiene mucho peso. Es por eso, que en el post de hoy te enseño cómo ir de Barcelona a UAB, la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ubicada al lado de Sabadell, la UAB es una de las mejores universidades de Cataluña, y debido a su gran afluencia de estudiantes, mucha es la gente que quiere saber cómo ir de Barcelona a UAB, de manera rápida y directa.

Cómo ir de Barcelona a UAB

Lo primero que debes saber antes de ir de Barcelona a UAB, es que la estación central del transporte en Barcelona es Plaza Catalunya.

Una vez estés allí, deberás tener en cuenta de que hay varios servicios de trasporte, y estos a su vez, varias líneas que llevan a distintas partes de la ciudad de Barcelona y alrededores, pero de todos los servicios que hay, debes quedarte con uno: FGC.

fgc barcelona uab

Cómo ir de Barcelona a UAB con FGC

FGC son las siglas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, y es el servicio de trenes regional que va desde el centro de Barcelona hasta, digamos, partes más recóndidas o que están más en las afueras.

Entonces, para ir de Barcelona a UAB debes tomar la línea S2.

como ir de barcelona a uab

La línea S2 es la que va desde Plaza Catalunya hasta Sabadell. No obstante, la parada en la que debes bajarte es la de Bellaterra.

Bellaterra es el campus principal de la universidad autónoma de Barcelona y, paradójicamente, queda más cerca de la universidad UAB, que no la propia parada de Universitat Autònoma.

Cuánto tardo de Barcelona a UAB

El viaje entre el centro de Barcelona y UAB, en el campus de Bellaterra es de unos 35 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta de que realiza doce paradas durante el trayecto.

IMPORTANTE: Vas a tener que necesitar una tarjeta de viaje de 2 zonas, porque de lo contrario, tendrás que pagar un recargo en la parada de destino y es muy probable que tengas que usar métodos poco ortodoxos para poder salir de la estación.

Para más información, puedes visitar la página oficial de FGC