Inicio Dudas en los viajes Cómo viajar más barato en avión

Cómo viajar más barato en avión

Autor

Fecha

Categoría

Si quieres saber cómo viajar más barato en avión te cuento varias maneras, para poder ahorrar en los billetes.

De esta manera, aprovecharás ese dinero que has dejado de gastar en cosas más productivas, o bien, guardarlo para el próximo viaje que realices.

Cómo viajar más barato en avión

1- Viaja más barato en avión comprando y facturando online

De esta manera, no solo ahorras tiempo, sino que también puedes ahorrarte hasta 60 euros (sí, has leído bien), por recargos.

Ciertas compañías como Ryanair imponen penalizaciones por imprimir billetes en la taquilla del aeropuerto. Además, podrás guardar tus tickets de vuelo en tu teléfono móvil.

2- Escoge asiento aleatorio para viajar más barato

Esto parece una tontería, pero en función de la demanda de asientos, puedes llegar a pagar hasta veinte euros extra por asignar tus asientos, de ida y de vuelta.

Normalmente, las aerolíneas de bajo coste te asignan un asiento aleatoriamente y, a no ser que quieras pagar un extra para escoger tu «sitio favorito» (por llamarlo de alguna manera), la opción que te recomiendo es que selecciones la opción de «asignar asiento aleatoriamente».

De esta manera, vas a tener un sitio en el avión, con el «inconveniente» de que no vas a poder sentarte dónde querías.

En función de donde quieras sentarte puedes llegar a pagar hasta 10 o 15 euros por asiento. Siempre dependiendo del vuelo y la aerolínea.

3- Cuánto más equipaje, más caro el vuelo

Sí. Has leído bien. Llevar una bolsa y equipaje de mano, con las cosas que más necesites, en caso de que sea un viaje «escapada». Normalmente, las aerolíneas te cobran una media de 25 euros por llevar una maleta de 10 kilos, tanto para ir, como para volver.

IMPORTANTE: NUNCA AÑADAS EQUIPAJE EXTRA EN EL AEROPUERTO. LA ÚLTIMA VEZ QUE LO HICE ME COBRARON 80 EUROS, SOLO LA IDA. REVISA ANTES DE HACER EL CHECK-IN FINAL, SI TIENES QUE AÑADIR (O NO) UNA MALETA EXTRA.

4- Si viajas con Ryanair, compra el embarque prioritario.

Las políticas de la compañía han cambiado. Y vale la pena pagar unos 10 euros y poder llevar mochila.

De lo contrario, cualquier pieza de equipaje, por pequeña que sea, tiene recargo mínimo de 25 euros.

Si tienes que hacer gestiones con tu billete de Ryanair, en este post se explican algunos consejos.

Consejo: Si llevas material delicado, como puedan ser gadgets electrónicos, procura llevarlos siempre en la bolsa de mano y no en la maleta, que si te la hacen ingresar en la bodega, podrías encontrarte con desagradables sorpresas.

5- Usa tus descuentos de residente a la hora de volar

Si eres de Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, podrás disfrutar de un 75 por ciento de descuento en los billetes de avión. También existen descuentos por familia numerosa (un 10 por cien) o por necesidades especiales.

De esta manera, es seguro que vas a poder viajar más barato en avión sin tener que preocuparte por costes ocultos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes