Cómo viajar con alojamiento gratis en el extranjero es algo que muchos nos preguntamos. Por eso, en el post de hoy, voy a recomendarte algunas opciones para tener en cuenta, por si lo que quieres es alojarte gratis.

Viajar con alojamiento gratis en el extranjero puede parecer una locura. Pero en este post te voy a dar tres maneras distintas para dormir, conocer gente y pasártelo en grande por muy poco dinero.

Cómo viajar con alojamiento gratis en el extranjero

Para saber cómo viajar con alojamiento gratis en el extranjero, primero debes tener en cuenta de que no todas las opciones que te voy a proponer son fáciles de llevar a cabo. Por lo que tendrás que tener un poco más de paciencia, así cómo también adaptar tu viaje en función de donde te hospedes.

Viajar con alojamiento gratis en el extranjero de manera fácil y rápida

La primera manera, la más efectiva y la más segura es tener amigos en el extranjero. Tanto si los has conocido en un Erasmus, o bien ya los conocías de antes, los amigos en el extranjero son una gran oportunidad para viajar.

No solo vas a estar en compañía, además de estar en un ambiente en el que confías. Sino que vas a poder disfrutar de un lugar en el que dormir, para que evites tener que pagar un hotel, un hostal o un AIRBNB.

Couchsurfing para viajar gratis en el extranjero

Si no tienes amigos en el extranjero, o bien no puedes cuadrar fechas, Couchsurfing es una opción muy recomendable.

Para viajar con alojamiento gratis en el extranjero, Couchsurfing es el rey indiscutible. Y es que vas a poder disfrutar de una habitación, cama o sofá de un amable desconocido, a cambio de que pases tiempo con él/ella y conocer el lugar al que vas.

El intercambio es totalmente gratuito, pero para tener una mayor efectividad, deberás pagar una tasa de inicio de 54 euros para ser verificado como usuario.

De esta manera, si te verificas, obtendrás el respaldo de la plataforma y los usuarios tendrán más confianza en ti, ya que no vas a ser un ciberdelincuente que quiere todos tus datos.

Trabajar y dormir gratis en el extranjero: Workaway

La última herramienta que te enseño para poder dormir gratis en el extranjero es mediante un Workaway. Consiste en un voluntariado en el que vas a trabajar unas horas al día, para alguien.

A cambio, vas a recibir alojamiento, aseo y comida totalmente gratis, además de que vas a conocer todos los secretos del lugar al que vayas.

Y por supuesto, ¡También conocerás gente!

Cómo viajar con alojamiento gratis en el extranjero: conclusiones

Si eres abierto de mente y te gusta ir a la aventura, además de querer viajar a bajo coste, sin duda, te recomiendo alguna de estas opciones.

De hecho, un servidor tiene unas cuantas paradas que hacer, en el País Vasco y Nápoles, y en ambos casos, he decidido ir a por la primera opción.

En cambio, si eres más turista, siempre te queda la opción de alquilar una habitación de hotel. ¡Lo que cuentan son las experiencias!