Admitámoslo. Te gusta ir en moto a todas partes. No obstante, sueles fatigarte constantemente. Es por eso, que en este post te cuento cómo viajar en moto sin cansarse. Para que así, puedas hacer largos recorridos sin tener que pararte cada dos por tres.

Sea porque te duele la espalda, porque se te ha dormido la pierna, o bien porque tienes frío, en este post te voy a dar cinco consejos que aplico yo mismo, para que uno pueda viajar en moto sin cansarse.

Cómo viajar en moto sin cansarse

Antes de empezar con la lista, he de decir que estos cinco consejos los aplico en los trayectos largos que realizo en moto. A partir de ahí, usarlos y disfrutar de la carretera va bajo tu responsabilidad. ¡Empecemos!

Viajar en moto con ropa cómoda

Lo primero que te recomiendo, es que viajes con la ropa más cómoda (y reglada a la par) para ir en moto. Sé que muchos somos de ir “en chanclas” en moto, pero esto es una acción peligrosa, y que encima puede ser multada.

Y quién dice unas chanclas, dice camiseta de tirantes o cualquier elemento que no proteja adecuadamente.

Incluso en verano, que es cuándo el Sol pica más, todos y cada uno de los que vamos en moto, a parte del casco, deberíamos llevar los siguientes elementos:

-Chaqueta larga

-Pantalones vaqueros

-Calcetines

-Botas o calzado cubierto

-Manga larga

Y si nos apuramos un poco más, las “normas” dicen que hasta debemos llevar rodilleras.

No obstante, mi recomendación para los días de calor es adaptar el calzado y protegerse con una chaqueta que transpire bien. Mientras que para los días de invierno, para evitar el frío, ir bien cubiertos aunque sin pasarse. Y las rodilleras, ya son algo opcional.

Viajar en moto sin peso en la espalda

¿Quién no lleva una mochila o bolsa colgando cuándo va en moto? Lo cierto es que llevar peso puede distraer y molestar. Para ello, lo que recomiendo encarecidamente es llevar cualquier bulto, o bien debajo del asiento, o bien en pequeños maletines que pueden acoplarse a la moto.

De esta manera, no vas a estar pendiente de si se te cae algo, además de que no vas a tener que llevar nada a cuestas. Y así, proseguir con tu viaje.

Viajar en moto a la velocidad adecuada

Ni tanto, ni tan poco dice el dicho. Uno de los consejos para viajar en moto y no cansarse, es ir a una velocidad adecuada. Sin estar sometido a chutes de adrenalina por ir demasiado rápido, ni tampoco dormirte al volante porque vas a 40 por hora en la autopista.

Uno tiene que adaptar la velocidad por la vía en la que se encuentra. De esta manera, también uno se protege de los posibles sobresaltos que puedan haber en medio de la carretera.

Viajar en moto y beber agua es la clave

Puede sonar a una campaña de concienciación de la TV, pero lo cierto es que ir bien hidratado hace que estemos más concentrados en la carretera, y por tanto hace que no nos fatiguemos tanto.

Lo cierto es que tampoco hay que beber una cantidad indecente de agua antes de salir de casa, porque sino, te vas a ver obligado a parar.

Viajar en moto relaja mucho

Y es verdad. Algo muy importante es que vayas relajado. Si tu cuerpo está en tensión, te vas a fatigar mucho más rápido, que no si vas tranquilo, seguro y con la intención de disfrutar el paisaje.

Y sobre todo: asegúrate de tener un buen respaldo en la moto, si vas de paquete. Hacer largos recorridos en un sillín tan grande como un iPad mini no es nada cómodo.

Y tú, ¿Sabes cómo viajar en moto sin cansarse?