Apple va sacar su nueva versión de iOS y algunos de sus terminales van a quedarse sin la nueva actualización. Pero no por ello, vas a dejar de usarlo. Hoy te voy a explicar cómo comprar un billete de avión desde iPhone 6, ya que es uno de los modelos que van a quedarse sin iOS 13.

Cómo comprar un billete de avión desde iPhone 6 es una pregunta recurrente. Y es que, tienes la suerte de contar con un terminal que tiene Apple Pay, el sistema de pago de Apple y que, entre otras cosas, te permite comprar artículos directamente en Internet.

Cómo comprar un billete de avión desde iPhone 6

A pesar de que el funcionamiento entre los iPhone 6 y los nuevos «X» son muy similares, en este tutorial te voy a enseñar capturas de pantalla de mi teléfono, un iPhone XR. Pero en todo momento, si tú tienes un iPhone 6, podrás hacer exactamente lo mismo.

Para comprar un billete de avión desde iPhone 6, y además pagarlo con Apple Pay, te voy a recomendar una aplicación llamada «OMIO».

OMIO, antes conocida como «GoEuro», es una app de búsqueda de billetes. Tanto si buscas tren, autobús o avión, podrás buscar y pagar al instante sin tener que llevar a cabo procedimientos tediosos.

comprar billete de avion desde iphone 6comprar billete avion iphone 6comprar vuelo avion desde iphone 6

 

Como ves, el procedimiento es bastante simple: entras en la aplicación, introduces las credenciales de tu viaje, buscas el mejor precio y rellenas con tus datos personales.

Al final de todo, tendrás que seleccionar la opción de «Pagar con Apple Pay». Y lo único que tendrás que hacer es poner tu huella dactilar sobre el sensor.

Una vez se apruebe el pago, recibirás un aviso y unos archivos con toda la documentación necesaria para tu viaje.

Cómo comprar un billete de avión con un iPhone

Si bien, si no tienes activada la opción de Apple Pay, lo suyo es que, mediante una aplicación de comparador de vuelos, o bien con la página de la aerolínea, introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito/débito para poder pagar.

En este caso, solo tendrás que realizar unas comprobaciones de seguridad que te indique la página y ya lo tendrás todo listo.

No obstante, antes de acabar con este post, me gustaría emplazarte a que visites este post en el que te cuento cómo funciona la app de OMIO más a fondo. 

También quiero mostrarte este otro artículo en el que te enseño cuáles son mis tres comparadores de viaje favoritos. Y si por otra parte, quieres sacar más provecho a tu iPhone 6, te invito a que leas este otro post sobre por qué es buena opción comprar unos AirPods y llevártelos contigo de viaje.

 

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar conmigo por Twitter en @ruta97pod y en Telegram @ruta97. ¡Un abrazo!