Siguiendo con el mundo de la supervivencia estudiantil, hoy te traemos una manera de ahorrar en los programas que probablemente necesites a la hora de las clases. Es por eso que hoy te traigo la manera de conseguir Microsoft Office gratis para estudiantes, de una forma cien por cien legal.

Este procedimiento está reconocido por Microsoft y por muchísimos centros universitarios. Además, es una opción con la que te podrás ahorrar hasta 100 euros al año. Así que si quieres saber cómo hacerlo, quédate aquí y te contamos más.

Cómo conseguir Microsoft Office gratis para estudiantes

Antes de empezar, recordar que es un procedimiento totalmente legal y reconocido por Microsoft, por lo que no tendréis que recurrir a páginas web piratas ni realizar engorrosos procedimientos, por lo que vuestros equipos estarán completamente a salvo.

Primeros pasos para conseguir Microsoft Office gratis para estudiantes

office gratis estudiantesLo primero que deberéis hacer es entrar en la siguiente dirección: Office gratis para estudiantes.

Este es el portal de Microsoft donde, tanto si eres estudiante de universidad o personal docente de algún centro educativo, podrás disfrutar de esta ventaja.

Os va a salir este recuadro, en el que, para empezar bastará con que introduzcáis vuestra dirección de correo electrónico que os den en la universidad.

Hoy en día, las universidades (al menos en España) asignan a todos los alumnos una dirección de correo electrónico para poder acceder a las instalaciones virtuales.

Por lo que, no va a ser necesario que tengamos cuenta de Microsoft, ya que la propia plataforma lo va a reconocer como cuenta de usuario válida.

De esta manera, una vez lo hayas introducido, se te va a re-dirigir a una nueva pantalla.

Office gratis para estudiantes

Tanto si tienes PC, Mac, iPad, iPhone, o un smartphone/tablet con Android, vas a poder disfrutar de esta suscripción gratuita a Microsoft Office.

office gratis estudiantes

Esta es la pantalla principal del usuario. Como veis, aquí tendréis acceso a todas las apps de Office de manera online. Además, se da la opción de poder descargar la suite al completo en vuestros equipos de escritorio.

Así podréis usar los programas de manera offline, y con vuestro usuario de la universidad o centro educativo, tendréis opción de poder usarlo todo hasta que os den de baja la dirección de la universidad.

Por lo general, muchas de las universidades españolas dan de baja estas direcciones una vez que el alumno ha terminado los estudios. No obstante, si tienes suerte, hay centros en los que te mantienen la dirección de correo. Con lo cual, vais a poder disfrutar de Office, incluso cuando hayáis terminado.

Beneficios de obtener Office gratis para estudiantes

A continuación voy a contarte varias cosillas para tener en cuenta a la hora de contratar Microsoft Office para estudiantes y profesores:

  • Obtienes la suscripción premium. Su precio normal son 90 euros al año, con lo cual te puedes llegar a ahorrar alrededor de 400 euros.
  • Puedes disfrutar de las funciones de Office en hasta 5 dispositivos, tabletas y móviles incluidas.
  • Puedes disfrutar de funciones exclusivas como es el caso de trabajos compartidos y almacenamiento en OneDrive de Microsoft.
  • Te ahorras muchos procedimientos fraudulentos que pueden dañar tu equipo. Cien por cien libre de virus.
  • Si cambias de equipo, podrás seguir disfrutando de tu suscripción ya que es un servicio basado en la nube y no en una licencia única.

Y vosotros, ¿Ya sabéis cómo contratar Microsoft Office gratis?