Inicio Erasmus paso a paso Consejos para ir de Erasmus: Todo lo que debes saber

Consejos para ir de Erasmus: Todo lo que debes saber

Autor

Fecha

Categoría

Una de las mejores experiencias que puedes llevar a cabo para descubrir el mundo es, sin duda, irse a estudiar fuera. Es por eso que, en este post de hoy, te algunos consejos para ir de Erasmus.

Te voy a contar la serie de pasos y procesos que, por lo general, se suelen seguir en las universidades. No obstante, puede que alguna cosa no se haga de la misma manera en todos sitios, no obstante, aquí te dejo una guía general de lo que tendrás que hacer.

Consejos para ir de Erasmus: Te cuento todo lo que debes saber

El Erasmus es la manera más popular y extendida, junto con los convenios bilaterales, para poder estudiar un tiempo fuera de tu país de origen, siempre que sea dentro del continente europeo, ya que es el plan estándar que hay actualmente.

Si vives en algún país de Europa y quieres ir a otro país de la misma zona, el Erasmus es tu opción. No obstante, si vienes de fuera, siempre puedes recurrir a los convenios bilaterales, que sirven para todo el mundo.

El paso a paso para irse de Erasmus es el siguiente:

  1. Lo primero que deberás hacer es, decidir el curso en el que te quieres ir de Erasmus. Lo lógico es que empieces a pensar en ello cuando estés en segundo curso de carrera. Aunque, depende de la carrera, los Erasmus empiezan antes.

 

  1. Una vez hayas decidido el curso en el que te vas a ir de Erasmus, deberás tener una cosa clara: y es, tener todos los créditos aprobados hasta la fecha. Por ejemplo, si te vas en 3º, debes tener, al menos, 60 créditos aprobados.

 

  1. Si lo tienes aprobado, entonces, genial. Ahora es cuando te toca visitar la página web de tu universidad, y mirar en tu carrera, las opciones que tienes para ir de Erasmus.

 

  1. Cuando lo hayas mirado, tendrás que irte al departamento de Relaciones Internacionales, para explicarles tu caso. Ahí es cuándo, en función del curso y del semestre, deberás empezar a convalidar asignaturas.

Para convalidar asignaturas deberás asegurarte, en primer lugar, de que sean de contenido similar a lo que vas a hacer y, en segundo lugar, deberás mirar que los créditos sean los mismos (o muy parecidos, en su defecto).

  1. Cuando hayas encontrado las asignaturas, deberás ir a hablar con algún cargo importante de tu grado, para que te dé el visto bueno y puedas seguir con el proceso para ir de Erasmus.

6. Si has llegado hasta aquí, enhorabuena: solo te hace falta presentar los siguientes documentos, que serán la llave                que te va a abrir la puerta para ir de Erasmus:

  • Expediente firmado por la Universidad
  • Certificado de idioma
  • Fotocopia de DNI (o pasaporte)
  • Foto de carné
  • Y si te lo piden, deberás escribir una carta de presentación explicando por qué quieres ir de Erasmus.

Estos seis pasos, son, al fin y al cabo, los consejos para ir de Erasmus más abiertos para cualquier universidad. Si tienes alguna duda, puedes contactarme en Twitter, mail y en el formulario de contacto de la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes