Seguro que si estás leyendo esto, es porque te interesa saber consejos para viajar solo por Europa. Y después de estar un mes de Erasmus en Utrecht (Holanda), viajar solo por Europa es algo que he estado haciendo bastantes veces. Así que, en este post, te voy a dar unos pequeños tips para que puedas ir donde quieras, contigo mismo.

Antes de empezar, decirte que estos consejos para viajar solo por Europa, están basados en viajes que he hecho, tanto dentro de Holanda, como a otros países. Así como también, el viaje que hice desde Barcelona hacia Ámsterdam. Por esto, te animo a que sigas leyendo hasta el final.

Consejos para viajar solo por Europa: Lo que te recomiendo

A continuación, te voy a dar cinco consejos para que puedas viajar solo alrededor de Europa. Ten en cuenta que los países de los que voy a partir son España y Holanda. Dos países claves del viejo continente. De esta manera, espero poder darte una buena referencia, al tratarse de estos sitios.

Para viajar solo por Europa, borra tus prejuicios y miedos

Eso es lo más importante. Sobre todo, para mí, que nunca antes había salido de España. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que, cuando uno sale por primera vez de su país, sea cual sea, suele tener miedos.

«Me puede pasar cualquier cosa.» «Me siento inseguro.» «No tengo a nadie que me pueda ayudar si me veo en un aprieto.» etc. Son frases comunes que se me han pasado por la cabeza en bastantes ocasiones, sobre todo, la primera vez que me dispuse a salir de Barcelona hacia Ámsterdam.

Tienes que tener en cuenta varias cosas. Y, empezando por el tema de tu seguridad, decirte que en el norte de Europa, vas a sentirte como en casa. Y sobre todo, protegido. Para empezar, la gente es amigable y estará dispuesta a ayudarte en todo lo que haga falta.

Y, por desgracia, debido a los numerosos atentados que se han sucedido en Europa los últimos años, estarás más que inmerso en seguridad. Si bien, no es muy común ver a la policía, resulta que van de incógnito. Y además, no vas a ir a un sitio en el que no haya cámaras de seguridad. ¡Incluso por la calle!

Así que, como primer consejo, te animo a que borres de tu mente esa zona de confort que te habías marcado, y piensa en las cosas buenas que están por suceder.

Viajar solo por Europa, implica tener buena indumentaria tecnológica

Sí, has leído bien. Para viajar solo por Europa, necesitarás una herramienta que te permita hacer un seguimiento de los distintos medios de transporte que vas a usar. Y es que, en este segundo tip, te voy a recomendar una aplicación.

La app en cuestión se llama GoEuro, y desde ella, vas a poder comprar cualquier tipo de billete para autobús, avión y tren. Sea donde sea que estés y a donde quieras ir, este pequeño programa, totalmente gratuito, te va a permitir tener todos tus pasajes centralizados en un mismo lugar.

Si viajas en tren por Europa, los viajes son largos y no suele haber Wi-Fi

Así que, para tu entretenimiento, es mejor que vayas acompañado de una buena tarifa de datos móviles. O bien, algún dispositivo conectado que te permita introducir una tarjeta SIM, o bien, pequeños emisores de Wi-Fi portátiles.

De hecho, estos aparatos se llaman Pocket Wi-Fi. Creas o no, tener acceso a Internet durante trayectos largos, no solo te va a ir bien para escuchar música, un buen Podcast o mirar algo en streaming. Sino que también, vas a poder consultar los horarios de tu tren, así como el lugar exacto donde vas a llegar.

Para viajar por Europa, lo mejor es ropa y calzado cómodo

Así como también, una mochila donde puedas llevar todo lo que necesites. Desde unos recambios de ropa interior, cepillo y pasta de dientes, hasta cargadores del móvil y pasando por baterías portátiles.

Sobre todo, no intentes ir bien arreglado/a y guapo/a, porque vas a caminar mucho, y por consecuencia, a sudar. Y créeme, no es agradable ir vestido hecho un pincel, si tu olor corporal desprende lo contrario.

Así que, otra cosa que recomiendo que te lleves, es alcohol de manos. De esta manera, al menos podrás limpiarte las manos y la cara, de tal manera que puedas estar más fresco.

Pero para aclarar un poco las cosas, te voy a dejar mi lista de pequeñas cosas imprescindibles, para llevarse a la mochila, cuándo vas solo por Europa:

  • Cargador del móvil
  • Batería portátil
  • Auriculares pequeños
  • Un recambio de ropa interior
  • Alcohol para manos
  • Biodramina para el mareo
  • Paracetamol
  • Cepillo y pasta de dientes
  • Una bolsa pequeña, por si tienes que guardar algo
  • Pañuelos
  • Y tu cartera con toda la documentación necesaria

Si quieres viajar solo, disfruta del momento

Piensa que si emprendes un viaje tu solo alrededor de Europa, vas a poder disfrutar plenamente de tu tiempo. Nadie te va esperar cuando llegues, no habrás hecho planes con nadie… Todo el tiempo que dediques al viaje, es única y exclusivamente para ti. Para nadie más.

Así que, lo que te recomiendo es que vayas sin prisas, te pierdas por las calles de la ciudad que visites, te tomes un café en el centro de la plaza (y aunque cueste cuatro euros, ¡disfrútalo, que es tu momento!), toma fotos de cosas que te gusten y piensa que el mejor momento es AHORA Y AQUÍ.

Consejos para viajar solo por Europa

Si has llegado hasta aquí, ¡Eres un/a campeón/a!

Espero que te hayan servido estos pequeños consejos y que los puedas aplicar en tus próximos viajes.

Sin duda, viajar solo por Europa es algo que yo ya he hecho y que, sin duda alguna, lo he disfrutado muchísimo. Así que si has hecho algún viaje por tu cuenta, o bien tienes dudas de ir por ti mismo/a alrededor de Europa, estaré encantado de leerte en los comentarios.