Inicio Erasmus paso a paso ¿Con cuántos créditos te puedes ir de Erasmus?

¿Con cuántos créditos te puedes ir de Erasmus?

Autor

Fecha

Categoría

¿Con cuántos créditos te puedes ir de Erasmus? Si estás estudiando en una universidad de España, en la comunidad autónoma que sea, en este post lo aclaramos.

Antes de empezar, te voy a poner un pequeño contexto de lo que son las carreras universitarias y de cómo se estructuran, así como los créditos que tienen.

Con cuántos créditos te puedes ir de Erasmus

Con el plan Bolonia, los grados duran 4 años y tienen 240 créditos en total. Cada curso son 60 créditos.

Es decir, 60 x 4 = 240. Hasta ahí bien. Pues resulta que, depende de la universidad en la que estudies, estos 60 créditos de cada curso se van a poder repartir de dos maneras diferentes. O bien, en dos semestres, o bien, en tres trimestres.

Si tu grado se estructura en semestres, hay 30 créditos en cada uno. Si tu grado funciona por trimestres, hay 20 créditos en cada uno.

Una vez has llegado aquí, decirte lo siguiente: los dobles grados son un mundo a parte. Y es que a pesar de que cuando acabes, vas a tener dos titulaciones homologadas, no significa que tengas 480 créditos.

Los dobles grados son dos títulos que comparten muchas asignaturas. Es decir, hay muchas asignaturas comunes, y por lo general se necesita un año más para acabar ambos grados.

Ahora bien, a la hora de saber los créditos necesarios para ir de Erasmus, el baremo cambia en función de cada universidad.

Pero a líneas generales, necesitas todo el primer curso aprobado, y al menos la mitad de créditos del segundo curso. Es decir, 90 créditos como base.

No obstante, lo más recomendable es tener los dos primeros cursos aprobados.

Créditos complementarios en Erasmus

Si en tu caso te faltan créditos obligatorios, y quieres añadir formaciones complementarias, estos créditos no suelen ser acreditados de manera oficial.

Eso quiere decir que si haces un curso de idioma o una extraescolar, eso son «Complementos de formación». Son créditos que se te añaden al expediente, sí. Pero de cara a universidades internacionales no sirven.

Tienes que acreditar asignaturas que entran dentro del plan de estudios. Sean obligatorias u optativas.

Y eso es por el simple hecho de que esas, son actividades propias de cada universidad. Te van a dar más puntos, sí. Pero no tendrán ningún efecto a la hora de irte a estudiar un Erasmus.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes