Quieres saber cuál es el mejor aeropuerto de Barcelona, porque estás pensando en irte de viaje. No obstante no quieres tener ningún imprevisto. Y las aerolíneas, muchas veces, generan confusión.

Es por eso que en este post, te voy a despejar las dudas a la hora de volar hacia el aeropuerto de Barcelona. Sea de donde sea que vengas.

Cuál es el mejor aeropuerto de Barcelona

Antes de empezar, decirte que esto es una duda muy común para los extranjeros. Seguramente tú, que estarás leyendo esto, también tendrás esta duda. Y es que, hay varios conceptos que hay que dejar claros antes de todo:

Barcelona es el nombre de una de las cuatro provincias de Catalunya. Y también es el nombre de la famosa ciudad.

Hay tres provincias más en Catalunya. Y dos de ellas, Girona y Tarragona cuentan con aeropuerto.

Y si lo que quieres visitar es La Sagrada Familia, tendrás que volar al Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat.

El mejor aeropuerto de Barcelona está en Barcelona

Y puede parecer una tontería. Pero aerolíneas como Ryanair, te ponen en su buscador «Barcelona-Girona» y «Barcelona-Reus». Cuando esto, queridos amigos viajeros, es FALSO en INCORRECTO.

cual es el mejor aeropuerto de barcelona

Para empezar, porque «Barcelona» NO es el nombre de la Comunidad Autónoma, sino que es Catalunya. Y además, porque «Girona» y «Reus» son dos ciudades de dos provincias completamente diferentes a Barcelona. Siendo Girona la capital de la provincia de Girona, y Reus una ciudad de Tarragona.

Así que cuándo te decidas a visitar cosas tan bonitas como La Barceloneta, La Sagrada Família, el Parque de la Ciutadella y demás, que sepas que si no coges «Aeropuerto Barcelona-El Prat», vas a estar a más de 100 kilómetros de distancia de tu destino.

Esto lo único que va a hacer, es aumentar bastante tu presupuesto. Y sobre todo, tu tiempo. Porque los trenes en España, además de ser MUY CAROS, son también lentos.

Y créeme que no te gustará pasarte dos horas y media en un tren por el que has pagado unos 80 euros.

Cuál es el mejor aeropuerto de Barcelona – El Prat

Antes de acabar con el post, una última aclaración: Y es que, recientemente, el aeropuerto tiene una nueva denominación. Así que, para que no haya líos, aquí van los nombres por los que se conoce:

Aeropuerto de Barcelona

Barcelona El-Prat

Aeropuerto Josep Tarradellas

Aeropuerto Josep Tarradellas – Barcelona-El Prat

Si ves alguno de estos términos, estarás en el lugar adecuado.