Seguro que más de dos veces te habrás preguntado “¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona?“, “¿Y en Ámsterdam?”. “Tengo que mandar a mi [email protected] a estudiar a Sevilla. ¿Saldrá muy caro?” Pues hoy, te presento un servicio web, que te permite hacer un cálculo estimado del coste de vida medio, que necesita una persona para vivir en ella.

Esta página web se llama Numbeo.com, y es una base de datos de más de 6000 ciudades importantes de alrededor del mundo. Es un proyecto colaborativo en el que más de 4 millones de personas ya han aportado su granito de arena.

¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona?

Si quieres saber cuánto cuesta vivir en Barcelona, voy a darte mis cifras reales, después de haber pasado casi dos años viviendo allí. Luego, voy a compararte el total de la cifra que te he dado, junto con los datos que Numbeo te proporciona.

A mi, según mis números, de una media de 600 euros, no bajo. Y es que, entre comida, transporte, lavar la ropa, compras de imprevistos, higiene, medicamentos, ocio, etc. De una media de 600, nadie se escapa.

Eso sí, alquiler a parte. Y es que, los alquileres en Barcelona van desde los 600 euros hasta el tope que tu imaginación pueda echarle.

Veamos ahora, las cifras de Numbeo:

cuanto cuesta vivir en barcelona

El panel de Numbeo es muy simple. Basta que introduzcas la ciudad que buscas y, automáticamente vas a tener una comparativa de varios datos:

  • Una familia de 4 personas
  • Una persona, de clase media, sin alquiler
  • El coste de vida de Barcelona respecto otras ciudades importantes
  • El ranking en el que se encuentra Barcelona en poderío económico
  • Y finalmente, el índice de renta per cápita

Además, te sale un montón de información sobre lo que cuesta cada cosa en Barcelona: restaurantes, alimentos básicos, transporte (taxi, billete sencillo de bus y tarjeta “T”), electricidad, gas e Internet, ropa, alquileres, etc.

Todo lo que te puedas imaginar, y más, está en Numbeo.

Y tú, ¿Ya sabías cuánto cuesta vivir en Barcelona?