Si te vas de viaje a un país que, por las razones que sea, no tenga convenio de roaming con tu operador de telefonía móvil, entonces este post te va a ser de utilidad. Y es que hoy te voy a enseñar a descargar mapas offline en tu teléfono móvil o tableta.

Ya tengas Android o iOS (ecosistema Apple, en definitiva) te voy a recomendar una aplicación gratuita con la que vas a poder descargar, de manera gratuita, paquetes de mapas de ciudades para que puedas usarlos a modo de GPS sin que tengas que recurrir a Internet, ya sea vía datos móviles o Wi-Fi, en caso de encuentres un punto de conexión.

Así que, si te interesa viajar ahorrando (aún más) costes, te invito a que te quedes hasta el final del post. ¡Espero que te sea de utilidad!

Cómo descargar mapas offline en el móvil

Como ya te he dicho antes, este sistema es una aplicación que está disponible en casi todos los terminales. El programa en concreto, gratuito, se llama MAPS.ME y, además de descargar los planos de muchas ciudades, también te ofrece otros servicios como por ejemplo, puntos concurridos y de utilidad como es el caso de lo que te voy a mostrar aquí abajo:

  • Estaciones de transporte público
  • Restaurantes
  • Cajeros automáticos
  • Hoteles
  • Hostales
  • Tiendas (para todos los gustos)
  • Y si tienes dinero que derrochar, también te incluyen los Casinos.

descargar mapas offline

Si te diriges a su página web oficial, tendrás a tu disposición toda una lista de países, con sus ciudades más importantes. Es aquí donde tendrás que introducir el lugar al que quieres ir, y por secciones podrás encontrar los establecimientos que más te convengan.

En caso de que te descargues la aplicación para móviles, deberás asegurarte de dos cosas:

  1. Que tengas espacio libre en tu teléfono, ya que los mapas se van a descargar dentro de la memoria local de tu dispositivo. De ahí lo de que no necesitarás conexión a Internet. Eso sí, deberás tener encendida la señal GPS de tu terminal o, en su defecto, la localización.
  2. Es preferible que descargues los mapas a tu móvil usando la red Wi-Fi. Estos mapas suelen pesar entre 150 y 350 megas de espacio en tu teléfono. Unos megas que, si tienes que gastar de tu tarifa móvil, pueden doler bastante.

Y tú, ¿Has descargado mapas offline en tu móvil alguna vez? ¡Déjalo en comentarios!