Inicio Logística de viajes Descuentos de residente: ¿Qué son y cómo funcionan?

Descuentos de residente: ¿Qué son y cómo funcionan?

Autor

Fecha

Categoría

Siguiendo con los consejos de viaje, hoy te traigo algo muy útil, y es que te voy a explicar qué son, y cómo funcionan los descuentos de residente en aerolíneas, para que así ahorres en tus viajes entre isla y península, y dentro del territorio español.

Es por eso que, si quieres saber cómo puedes ahorrarte la mitad de lo que cuesta un billete normal de avión, quédate al final y te lo contamos todo.

Descuentos de residente: ¿Qué son y cómo funcionan?

A continuación te voy a explicar en varios puntos, lo que son, para qué sirven y cómo puedes aplicar los distintos tipos de descuentos de residente que existen actualmente en España.

Ya te advierto que, en función de la aerolínea, el importe del descuento en el billete que compres va a ir cambiando, por lo que lo que te voy a contar en este post es a líneas generales.

¿Qué es un descuento de residente?

Un descuento de residente es una reducción de precio (bastante considerable) sobre los billetes de avión, en caso de que seas residente de islas (Baleares o Canarias), o de la ciudad de Ceuta.

Esta reducción de precio, se debe a un motivo bastante obvio, y es precisamente facilitar la comunicación entre los «extra radios» de lo que es España.

¿Qué tipos de descuento de residente existen?

En verdad, no existe un solo descuento, sino que existen varios.

Propiamente dicho, el descuento de residente, por lo general es una reducción de hasta el 50 por ciento del precio del pasaje.

Después, hay otros tipos de bonificaciones, como es el caso de familia numerosa residente (hasta el 60 por ciento) o familia numerosa especial (en caso de, además de ser residente y tener familia numerosa, acarrear alguna discapacidad. En este caso, el descuento puede llegar a ser hasta el 65 por ciento).

¿Cómo lo hago para verificar que soy residente?

Tanto si eres residente, como residente con familia numerosa, mediante el DNI y un certificado de familia numerosa, ya puedes identificarte y así, beneficiarte de las bonificaciones.

A la hora de comprar los billetes y, por tanto, identificarte, te pedirán tu número de DNI. Una vez lo hayas introducido, te pedirá que selecciones el municipio en el que estás empadronado. De esta manera, un sistema automático valida los datos y así puedes viajar sin necesidad de presentar certificado de residencia (al menos, en muchos casos).

Recomendación: en todo caso, presenta siempre el carné de identidad y, si eres familia numerosa, la tarjeta que acredita que eres apto para el descuento. De esta manera, no te arriesgas a que te pidan documentación extra y te pillen desprevenido.

Entonces, ¿Qué pasa si el sistema no puede validar mis datos?

Normalmente, puedes realizar hasta tres intentos de verificación de la documentación.

Si el sistema falla, sea la razón que sea, se te da la oportunidad de presentar la documentación física a la hora de realizar los controles pertinentes.

No obstante, te recomiendo que si no vuelas con tu aerolínea habitual y, por tanto, no conoces sus políticas, es mejor llevar los papeles en regla, porque sino se te pueden aplicar cargos no deseados.

¿Dónde puedo volar con el descuento de residente?

Los descuentos de residente solo sirven para volar dentro del territorio español, ya sea dentro de la península o para ir a las islas.

No sirven para vuelos internacionales.

De todas maneras, si eres estudiante isleño y estás fuera de casa, los descuentos de residente son la opción perfecta para poder ver a los tuyos sin que te peguen un sablazo.

Y tú, ¿Ya conocías los descuentos de residente?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes