Inicio Dudas en los viajes He perdido el DNI y tengo que volar, ¿Qué hago?

He perdido el DNI y tengo que volar, ¿Qué hago?

Autor

Fecha

Categoría

«He perdido el DNI y tengo que volar». Una situación que parece complicada, y que en este post te vamos a ofrecer algunas soluciones que puedes llevar a cabo.

Si has perdido el DNI, o te lo han robado, y tienes un vuelo en poco tiempo, te recomiendo que leas este post hasta el final.

Perdí el DNI y tengo que viajar

Si has perdido tu carné de identidad, o te lo han robado, lo primero que debes hacer es ir a poner una denuncia.

Si tienes un vuelo en poco tiempo, podrás presentar la denuncia como justificante. No obstante, no es el único documento que tendrás que presentar.

Si tienes tiempo suficiente, pide citación para un duplicado del DNI. Si no tienes tiempo antes de que tomes el vuelo, presenta tu pasaporte.

Presentar la denuncia del robo de tu DNI, junto con el pasaporte es la opción más viable. No obstante, pide siempre información en tu departamento de policía más cercano, o contacta con la aerolínea de tu vuelo, para seguir las pautas que se te indiquen.

Por otra parte, si has perdido el DNI y tienes que volar, no te recomiendo que presentes una fotocopia de tu DNI como único documento. En este post te cuento los motivos.

He perdido el DNI y tengo que volar

Si has perdido, o te han robado el DNI dentro del aeropuerto, contacta inmediatamente con el departamento de policía del aeropuerto. En este enlace, tienes la guía con los contactos de la policía de los distintos aeropuertos de AENA.

Ten en cuenta, que tienes que presentar la denuncia, pedir un duplicado y presentar pasaporte.

De lo contrario, puede que te pongan impedimentos a la hora de tomar el vuelo.

Si es necesario, puedes pedir un duplicado de tu pasaporte, también en caso de pérdida o robo. En este enlace te dejo las instrucciones con mas detalle, de qué hacer si te han robado el pasaporte.

 

Imagen de portada tarjeta PNG diseñado por Graphic Nehar de <a href=»https://es.pngtree.com»>Pngtree.com</a> 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes