Inicio Metrópolis ¿A qué sitio de Barcelona llego si vengo en barco internacional?

¿A qué sitio de Barcelona llego si vengo en barco internacional?

Autor

Fecha

Categoría

¿A qué sitio de Barcelona llego si vengo en barco internacional? Probablemente te lo hayas preguntado si estás en otro país y quieres visitar la Ciudad Condal.

Es por eso que en este post te voy a dar unos cuantos tips, por si estás en otro país (sea el que sea) y quieres saber a qué sitio de Barcelona llegas.

¿A qué sitio de Barcelona llego si vengo en barco internacional?

Tanto si estás en un crucero, o bien en un ferry, el sitio de Barcelona al que llegas es el Port de Barcelona. Ojo, que no es lo mismo que el Port Olímpic o el Moll de la Fusta, ya que son sitios completamente diferentes.

El Port de Barcelona es primer puerto que se construyó en la capital catalana, y es el que está habilitado para buques internacionales, tanto para salir como para entrar.

El Port Olímpic, en cambio fue construido poco antes de las olimpiadas del año 1992, y al igual que el Moll de la Fusta, son de ámbito privado. Es decir, que solo está habilitado para amarrar embarcaciones privadas, pagando su correspondiente concesión.

¿Dónde se encuentra el Puerto de Barcelona?

Aquí es donde surge la duda. Si llegas al Puerto de Barcelona, deberás tener en mente la palabra Maremagnum.

Situado al sur de la capital podrás ver algunos monumentos característicos que te servirán como referencia: la estatua de Cristóbal Colón, el centro comercial del Maremagnum, el World Trade Center, el Hotel Vela y la rambla de la Barceloneta.

Pero para abreviar, una vez hayas llegado al puerto de Barcelona en barco internacional, deberás saber las opciones que tienes en cuánto a transporte:

  • Línea 3 de metro: la estación de Drassanes (Astilleros, en español) lleva directamente hacia el centro, que es Plaça Catalunya. Pero también te lleva a Plaça Espanya e incluso al enlace hacia el Aeropuerto de Barcelona.
  • Autobús línea V13: que te lleva desde el paseo marítimo en línea recta hasta la zona más alta de Barcelona, que es Avenida Tibidabo (y que pasa por la Diagonal).
  • Estación de Taxis: puedes pedir un Taxi para que te lleven a la zona que prefieras.
  • Bicing Barcelona: es un sistema de bicicletas de alquiler, pero necesita previa activación. Es una plataforma de pago en la que puedes alquilar una bicicleta (normal o eléctrica) para ir a diversos puntos de la ciudad.
  • Ecooltra: hay muchas motos de alquiler a lo largo de Barcelona. Son pequeñas motos eléctricas (de 49cc) que sirven para ir dentro de la ciudad. Es un servicio de pago que requiere activación previa.

El puerto de Barcelona se encuentra cerca del centro de la ciudad

Como conclusión final, decirte que sí. Es el lugar más estratégico al que puedes llegar a Barcelona si vienes en barco internacional ya que, aunque parezca que todo está «en la otra punta», tienes muchos accesos y combinaciones para ir al lugar que necesites.

 

Imagen de Pixabay libre de derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes