Si vives en una ciudad grande, como es el caso de Barcelona, y además te encanta conducir, te presento eCooltra: un servicio de alquiler de motos por minutos.

Se trata de una empresa de iniciativa privada que cuenta con una amplia flota de vehículos en diversas ciudades de Europa, así que también te servirá si viajas al extranjero.

eCooltra: Alquiler de motos por minutos

Si no puedes permitirte comprar una moto, alquilarla por unos días o bien, no quieres arriesgarte a conducir con grandes cilindradas, la solución es alquilar un ciclomotor por minutos.

Has leído bien: solo pagarás por el tiempo que la estés usando y todo el “papeleo” se hace a través de una aplicación para smartphone.

eCooltra es una empresa que ofrece scooters 100% eléctricos, de cilindrada 49cc (por lo que, podrás conducirlo aun solo teniendo carné de coche), en diferentes puntos del globo. Con una sencilla aplicación de móvil, podrás disfrutar de este servicio de alquiler que tan solo cuesta 0,24 euros el minuto. (Y sí, dentro de ese precio ya se incluye el seguro de circulación).

Es por eso que, si lo que buscas es una conducción alternativa, que respete al medio ambiente y al mismo tiempo no quieres estar dependiendo de los horarios del transporte público, este servicio es la solución.

En este último ejemplo, es lo más importante ya que hay días en los que puede haber eventos especiales que, por los motivos que sean, los transportes públicos estén sin servicio. Por ello que, usar una moto es una buena alternativa.

¿Cómo funciona eCooltra?

Mediante el registro en su página web eCooltra.es, (proceso que ya te aviso que es algo largo), tendrás acceso inmediato a disfrutar de estos vehículos.

Ten en cuenta que, para que tu cuenta sea validada y activada, deberás escanear (o hacer foto) a tu documento de identidad (en ambas caras) y a tu licencia de conducir (también en ambas caras), además de completarlo todo con las credenciales habituales en este tipo de registro.

Para alquilar una moto, es tan sencillo como entrar en la app y, dentro de la zona operativa en la que puedas alquilar una moto, seleccionas la que esté más cerca de donde estés y empiezas a conducir. Así de simple.

¿Dónde puedo disfrutar de eCooltra?

Puedes hacer uso y disfrute de este servicio en ciudades como Madrid, Barcelona, Roma o Lisboa, entre muchas otras más que están por llegar.

¿Hay límites en eCooltra?

No hay restricciones por tiempo, pero sí que hay restricciones de área. Por lo tanto, no podrás salir fuera de la zona del mapa en las que haya motos disponibles.

Y tú, ¿Ya conocías este servicio?