Inicio Erasmus paso a paso Cómo encontrar residencia de estudiantes en Utrecht

Cómo encontrar residencia de estudiantes en Utrecht

Autor

Fecha

Categoría

Si quieres irte de Erasmus a Holanda, te preguntarás cómo encontrar residencia de estudiantes en Utrecht. A la hora de escoger un sitio para vivir en esta ciudad universitaria, los precios y la disponibilidad de la vivienda pueden ser dos elementos que compliquen la búsqueda.

Es por eso que en este post, te voy a contar la manera más fácil de encontrar residencia de estudiantes en Utrecht. Así que, ¡Vamos a ello!

Cómo encontrar residencia de estudiantes en Utrecht

Antes de empezar, te recomiendo que si vas a vivir a Utrecht, mires este tema mínimo con 4 o 5 meses de antelación. Utrecht es la ciudad universitaria por excelencia de los Países Bajos, y por ello, mucha gente solicita viviendas en muy poco tiempo.

Además, es importante que sepas que si quieres alquilar un piso, entre 3 o 4 personas, te va a salir muy caro (en el 90% de las veces a no ser que niegas mucha suerte). Mínimo de 600 euros por persona.

A diferencia de España, donde las residencias de estudiantes son muy caras (absurdamente caras, en algunas ocasiones), en Utrecht tienen las espaldas bien cubiertas en ese aspecto. Y es que el grupo SSH Housing es tu mejor (y probablemente única) opción por si quieres tener un piso de estudiantes, a muy buen precio y con todas las comodidades que te imaginas.

Que conste que este post no está patrocinado. Simplemente es para ayudar a todas aquellas personas que os vais de Erasmus a Utrecht, y ya que yo estuve viendo 6 meses en una residencia de SSH, os quiero contar cómo funciona la cosa.

Residencia de estudiantes en Utrecht barata

SSH Housing es una empresa holandesa que ofrece alojamiento para estudiantes extranjeros. Los pisos, muy bien acondicionados, suelen ser de la misma estructura:

  • Una sala común, con cocina, comedor, neveras, sofás y TV con capacidad para 15 personas (pero si montáis una fiesta, puede caber mucha más gente de la que  te imaginas).
  • Dos baños compartidos, con lavabos, duchas y aseos.
  • Habitaciones individuales y dobles (hasta 12 por cada piso/planta)

Respecto a las habitaciones, estas consisten de dos camas (como fue mi caso en una habitación doble), con mesa de estudio propia, armarios y estanterías. Una mesita de noche para colocar una lamparita y tu planta y poca cosa más.

También hay varias opciones para poder contratar como «Starter Kit»:

  • Un juego de sábanas y toallas
  • Un juego de cocina compuesto por: 2 platos, 1 sartén, 1 olla, set de cubiertos básicos, posavasos y una taza

Todas las habitaciones cuentan con conexión a Internet, tanto por Wi-Fi o por cable.

Cuánto cuesta un piso de estudiantes en Utrecht

Te voy a dar datos objetivos. Reales. Lo que me costaba a mi, básicamente.

La habitación que os he descrito, con todo lo que incluye: 333,36€ al mes. Sin trampa ni cartón. Con una fianza de 1.000€ a la hora de reservar la habitación que se van a descontar de las facturas. Los contratos de este tipo de residencia de estudiantes en Utrecht tienen una duración de 6 meses no renovables.

Así que, teniendo en cuenta que dentro de ese precio se engloban los gastos de Internet, luz, agua y gas, además de acceso a todas las zonas comunes (tanto interiores como exteriores), SSH Housing es la mejor opción que vas a encontrar. Y la que a mí me salvó el trasero.

 

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por este artículo!
    El próximo año me voy de Erasmus a Utrecht y estoy buscando piso, en el artículo comentas que el grupo SSH housing es la mejor opción. Ya he entrado en esta página y me pide 20 euros para poder pedir alojamiento. ¿esto es una fianza que hay que pagar obligatoriamente?¿Sale rentable pagar esta cantidad de dinero?

    • Hola! Sin duda SSH es lo mejor que vas a encontrar en Utrecht. Yo hice el procedimiento el año pasado y tuve que pagar una fianza total de unos dos meses de alquiler +100 euros de gastos de gestión. De estos dos meses que ya pagué como fianza, no me los cobraron después. Eso de los 20 euros, igual lo han puesto hace poco. Pero aun así, es algo que sale rentable porque una vez ya tienes pagada la habitación, ya es tuya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes