Si tienes prisa a la hora de coger tu vuelo, sea por la razón que sea, en este post te voy a enseñar algunos trucos útiles para evitar colas antes de un vuelo, y así poder embarcar a tiempo.

Si bien, es cierto que en posts anteriores mencionamos algunas cosas que podrían encarecer tu vuelo, aquí te las aconsejamos si lo que quieres ahorrar es tiempo y, el dinero, además, no es factor decisivo.

Cómo evitar colas antes de un vuelo

A continuación voy a dejarte una lista con trucos útiles para que no pierdas tu vuelo:

Procura que tu vuelo no salga en hora punta

Las mejores horas en las que viajar siempre son, o bien muy temprano, o bien al caer la noche. En mi caso, suelo viajar a las 6:00 de la mañana y a las 20:00 de la noche. De esta manera, evitas las colas que se forman a media mañana, al medio día y a última hora de la tarde.

Además, también puedes llegar a ahorrarte un buen pico en los billetes.

Des esta manera, al evitar aglomeraciones de gente, podrás pasar por el control de seguridad de manera rápida (que es lo más engorroso de todo) y llegar a tiempo a tu puerta de embarque.

Preséntate con una hora y media de antelación al aeropuerto

Sí, lo sé. Pensarás que es una burrada. Pero en días en los que sucedan imprevistos, que te sobre el tiempo es fundamental. Llegando con este tiempo de adelanto conseguirás pasar por el control y llegar a tu puerta de embarque sin tener que sufrir por si pierdes el avión. Es apuesta segura.

Paga embarque prioritario

Si bien, el dinero no es problema y quieres embarcar de los primeros (y en algunos casos, pasar por el carril rápido del control de seguridad), puedes pagar el servicio de embarque prioritario. En función de la aerolínea, el precio puede variar. No obstante, suele estar entre los 5 y los 15 euros, dependiendo de la fecha y hora en la que viajes.

Y tú, ¿Sueles perder aviones?