Inicio Logística de viajes ¿Es legal fumar en Mallorca ahora?

¿Es legal fumar en Mallorca ahora?

Autor

Fecha

Categoría

¿Es legal fumar en Mallorca ahora? La respuesta corta (y omitiendo muchos datos) es que Sí. Pero te puede traer muchos problemas.

Es por eso que, para evitarte una multa muy suculenta, te invito a que leas este post, sobre las restricciones de fumar en Mallorca ahora, después de la pandemia.

¿Es legal fumar en Mallorca ahora?

Sobre si es legal fumar en Mallorca ahora, lo cierto es que, hace unos meses, la respuesta hubiera sido muchísimo más simple.

A día de hoy, es habitual encontrarnos (al menos dentro del territorio Español) numerosas restricciones para evitar la propagación del Coronavirus.

Y aunque haya medidas que gusten más, o menos, esta restricción está muy presente en Mallorca.

Hace unos meses, cualquier persona podía fumar por la calle, en terrazas, en espacios abiertos, etc. sin ningún tipo de problema. ¡Incluso en las playas se podía fumar!

Pues bien, como primera aclaración, fumar en cualquier espacio público o abierto es ilegal. Y cualquier espacio, es en el sentido literal.

NOTA: Si vives en Barcelona y quieres viajar a Mallorca, en este post te cuento algunos trucos útiles.

Fumar en Mallorca es legal, pero no en la calle

Si estás en tu casa, o estás con tu círculo familiar o de amistades y estáis en una casa particular, entonces sí está permitido. Al igual que está permitida la venta de tabaco y los estancos siguen abiertos.

NOTA: Si viajas a Mallorca, pero pierdes tu tarjeta de embarque de Ryanair, en este post te explico qué puedes hacer.

Ahora bien. Los hoteles ya no disponen de terrazas para fumadores. Al igual que los bares, los restaurantes, y todas aquellos establecimientos donde antes había terrazas para ese uso.

Si vas caminando por la calle, ni aún respetando la distancia de seguridad está permitido fumar. En toda la vía pública ya no se puede.

¿Y en las playas? Tampoco. Aún haya gente o no, y ni siquiera de noche. Porque muchas playas cierran su acceso al público por la noche.

De hecho, la multa por fumar en la calle puede ser generosa.

Aun así, solo queda un pequeño sitio para fumar en la calle, y es en el Aeropuerto de Son Sant Joan (en Palma), donde hay un pequeño cuadradito, en el que debes ponerte dentro. Y solamente dentro de este pequeño espacio, es donde se puede fumar en la calle en Mallorca (si no lo han retirado ya)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes