Inicio Logística de viajes ¿Es legal fumar porros en la calle en Amsterdam?

¿Es legal fumar porros en la calle en Amsterdam?

Autor

Fecha

Categoría

¿Es legal fumar porros en la calle en Amsterdam? Seguramente te lo hayas preguntado más de una vez, sobre todo, si estás a punto de viajar a Holanda y no quieres llevarte una buena multa.

Es por eso que en este post te voy a contar varios tips que debes tener en cuenta, y saber si es legal fumar porros en la calle en Amsterdam.

¿Es legal fumar porros en la calle en Amsterdam?

Holanda es un país conocido por su mente abierta. De hecho, han sido pioneros en Europa legalizando cosas que, hasta hace unos años, por suerte o por desgracia habrían sido impensables.

Más allá de todas las regulaciones que han habido, entre ellas, se encuentra el tema de las drogas. ¿Son legales todas las drogas en Holanda? Siento decirte que no, pero en este post hago un repaso de lo que puedes hacer (y lo que no) en Amsterdam, en relación a este tema.

La Marihuana no es ningún tabú. De hecho, en Holanda es completamente legal por la sencilla razón de que más de un 20% de lo que pagas por un porro, el estado se lleva una comisión.

Sobre si es legal fumar porros en la calle en Amsterdam, a pesar de los numerosos «CoffeeShops» que hay, puedes fumar marihuana en la calle sin ningún problema. Pero, como en todo, hay restricciones.

¿Si fumo un porro por la calle en Amsterdam pagaré multa?

Depende de la zona en la que te muevas por Amsterdam podrás fumar o no. En zonas libres de humo, donde no se puede fumar tabaco, tampoco vas a poder fumar porros. 

Normalmente estas zonas son cerca de los colegios, en algunos barrios residenciales, cerca de hospitales o zonas verdes.

Es decir, que si te pillan fumando maría en zonas restringidas, la multa puede ser importante. No obstante, si te mueves por zonas donde no haya ninguna restricción, podrás pedirle un mechero a la policía para que te encienda el porro.

(Eso sí, si le pides a un policía que te encienda un porro, no hagas el perro).

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes