Inicio Metrópolis ¿Cuánto cuesta el Funicular de Montjuic?

¿Cuánto cuesta el Funicular de Montjuic?

Autor

Fecha

Categoría

00¿Cuánto cuesta el Funicular de Montjuic? Es una pregunta que puede surgirte si estás de viaje en Barcelona.

Es por eso que en este post te voy a contar unas cuantas cosas que debes saber al respecto de cuánto cuesta el Funicular de Montjuic.

¿Cuánto cuesta el Funicular de Montjuic?

Antes de empezar, necesitas esta aclaración: NO es lo mismo el Funicular de Montjuic que el Teleférico de Montjuic.

Son dos cosas que son completamente distintas (tanto en funcionamiento como en su precio) pero que la gente suele confundir.

El Funicular de Montjuic te lleva desde Barcelona hasta el Parque de Montjuic, mientras que el Teleférico te lleva hasta arriba del todo, donde está en castillo.

Además, si quieres usar el Teleférico de Montjuic, no es muy barato. El viaje te puede salir a más de 12 euros, así que en este post que redacté hace un tiempo te cuento varios tips que necesitas para el Teleférico de Montjuic.

Recuerda, además, que con el viaje del Funicular no está incluido el viaje del Teleférico, ya que son dos abonos de transporte completamente distintos.

Y si tu intención era tomar el Funicular y el Teleférico con el mismo abono de transporte, siento decirte que no va a ser posible.

Así que, una vez puntualizado todo esto, justo abajo te cuento más cosas importantes.

¿El Funicular de Montjuic es gratis?

No tienes que pagar ningún viaje extra. Hay que tener presente que al estar en la estación de metro L2 Paral·lel (En la Avenida del Paralelo, justo antes de llegar al puerto), basta que introduzcas tu título de metro y bus y podrás subirte de manera «gratuita».

Aun así, recuerda que con ese mismo viaje podrás hacer uso de las líneas de metro, y también para volver con el Funicular desde el Parc de Montjuic hasta la estación del Paralelo.

¿Qué tarjeta de transporte necesito para viajar con el Funicular de Montjuic?

2020 ya está aquí, y con él, las nuevas tarifas de las tarjetas de metro en Barcelona. Ahora mismo, la que está a mejor precio para visitantes es la llamada «T-Casual», que cuenta con 10 viajes por 11,35€.

Ten en cuenta además que tienes 1 hora y 15 minutos de transbordo, con lo que no vas a tener que pagar viajes extra a la hora de tomar otra línea de metro o de bus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes