Inicio Dudas en los viajes ¿Puedo hacer fotos a las vitrinas de Amsterdam?

¿Puedo hacer fotos a las vitrinas de Amsterdam?

Autor

Fecha

Categoría

¿Se pueden hacer fotos a las vitrinas de Amsterdam? Estas «vitrinas» están ubicadas en la zona del Barrio Rojo, probablemente, uno de los lugares más conocidos del mundo.

Si tienes intención de visitar el Barrio Rojo y quieres hacer fotos, ya sea en las calles o en las vitrinas, te invito a que leas atentamente este post.

¿Puedo hacer fotos a las vitrinas de Amsterdam?

Antes de empezar, decirte que hay varias cosas que hay que tener en cuenta sobre si puedes, o no, fotografiar El Barrio Rojo.

El Barrio Rojo de Amsterdam es una de las zonas más emblemáticas de toda Europa, conocida por ser el Barrio de la prostitución más abierto al público y explícito que existe.

Muchísimos turistas viajan ahí cada año, por lo que las medidas de seguridad se han visto incrementadas año tras año.

Por lo que NO es lo mismo, sacarte una foto al lado de los canales o en un bar con tu círculo de amistades, que hacerlo al lado de un escaparate donde hay trabajadoras sexuales.

No obstante, puntualizar que si quieres sacarte una foto con tus amistades, un plano de los puntos y los canales, o simplemente un selfie al lado de algún elemento emblemático, eso sí que está permitido.

NOTA: Si quieres saber más tips sobre lo que puedes hacer (o no) en Amsterdam, te recomiendo este post donde te explico cómo funciona el consumo de Cannabis, o bien qué te puede pasar si bebes cerveza en la calle.

No se puede hacer fotos a las vitrinas de Amsterdam

Ese es el dato más importante con el que tienes que quedarte. Ni puedes tomar fotos de los escaparates (aunque estén vacíos) ni de las trabajadoras en sí.

A parte de que todos y cada uno de los escaparates visibles tienen una etiqueta puesta diciendo que ahí no puedes sacar fotos, cuando ha habido algún turista «espabilado» y ha sacado fotos donde no debía, se han producido altercados.

Y no precisamente altercados menores. Si sacas una foto a una trabajadora sexual, y te tiran la cámara o el teléfono en el canal, no te sorprendas. Y es más, si interviene la policía, tú tendrás las de perder.

A pesar de que pueda sonar muy fuerte esto que acabo de escribir, lo cierto es que durante muchos años, al no haber tantas restricciones como a día de hoy, la gente se propasaba.

Y si al hecho de comportarse cívicamente en un espacio público y respetando las normas, le añades que la prostitución es un oficio 100% regularizado en Holanda, no te conviene que hagas según qué cosas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes