Inicio Descubre Barcelona Cómo ir al aeropuerto El Prat

Cómo ir al aeropuerto El Prat

Autor

Fecha

Categoría

Si quieres ir al aeropuerto El Prat, en este post te doy a conocer varias formas para poder llegar. 

Es por eso que, si quieres ahorrar tiempo (y dinero) para ir al aeropuerto El Prat, te invito a que leas el post

Cómo ir al aeropuerto El Prat

Puedes dirigirte hacia cualquiera de las dos terminales, en autobús o vehículo privado. Son las manera más rápidas para llegar y no perder el vuelo.

Ir al El Prat usando el autobús

Si quieres usar el autobús, hay varias líneas que podrás coger para ir, al menos desde el centro de la ciudad, hasta El Prat.

La primera manera de llegar a la terminal es usando Aerobús. Desde Plaza Catalunya o Plaza España. El trayecto dura unos 40 minutos y puedes escoger la Terminal 1 o la Terminal 2.

Por otra parte, si tienes más tiempo, puedes coger la línea 46. Esta línea de autobús viene incluida dentro de los trayectos que puedes hacer con las tarjetas de transporte básicas (T-10, por ejemplo). Eso sí, el trayecto tarda casi una hora y media.

No obstante si tienes que coger un vuelo a primera hora de la mañana, el trayecto se acorta incluso hasta los 30 minutos, debido al poco tráfico.

Ir al aeropuerto El Prat usando el metro

La línea «L9 sud» (L9 sur) es muy rápida para poder ir al aeropuerto de Barcelona. Podrás comprar un billete sencillo, que no vale más de 3 euros, ya que a menos que tengas T-JOVE, una tarjeta que te permite realizar trayectos ilimitados durante 3 meses, no podrás ir si tienes la tarjeta básica (T-10).

metro l9 barcelona ir al aeropuerto el prat
Detalle del recorrido de la línea L9 sud

Esta línea puede cogerse en varios puntos de Barcelona que tienen correspondencia directa con la Línea 1 (Roja) y la Línea 3 (Verde) que están en Plaza Cataluña.

La última parada del recorrido, Zona Universitària, se encuentra al final de la Diagonal, por lo que si estás por allí, es la opción más rápida.

Ir al aeropuerto de Barcelona con Taxi

El Taxi es otra opción. Sin duda, puede ser la más rápida (y a la vez, si vas tú solo, es la más cara con diferencia).

A pesar de que tienes la comodidad de no estar sujeto a horarios de trayectos de transporte público y de que en menos de 20 minutos estás allí.

No obstante hay que tener en cuenta las limitaciones de tráfico y los complementos que lleves. Recuerda que el viaje sale más caro si llevas equipaje en el maletero.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes