Si estás visitando Barcelona unos días, o bien has decidido dar el paso de venir a estudiar a esta bonita ciudad, hoy te traigo unas cuantas maneras de ir al aeropuerto El Prat, uno de los puntos neurálgicos más importantes que todo viajero debería visitar una vez en la vida.

Es por eso que, si quieres ahorrar tiempo (y dinero) para desplazarte, desde cualquier punto de Barcelona, hasta el aeropuerto El Prat, te invito a que te quedes hasta el final del post.

Cómo ir al aeropuerto El Prat

Ir al aeropuerto El Prat es fácil, si sabes cómo. Por eso, te voy a indicar 3 maneras distintas para que puedas desplazarte, hasta cualquiera de las dos terminales que tiene el aeropuerto, para que ahorres tiempo, dinero y llegues pronto a tus vuelos.

Ir al El Prat usando el autobús

Si quieres usar el autobús, hay varias líneas que podrás coger para ir, al menos desde el centro de la ciudad, hasta El Prat.

Las líneas que más te recomiendo usar son, por un lado el Aerobús, que tiene un precio de aproximadamente 6 euros por trayecto y persona, y que te deja en la puerta de las terminales (1 o 2, en función de la línea que escojas). Es una de las maneras más rápidas, ya que puedes realizar el trayecto desde Plaza Cataluña, en menos de 40 minutos.

Por otra parte, si tienes más tiempo, puedes coger la línea 46. Esta línea de autobús viene incluida dentro de los trayectos que puedes hacer con las tarjetas de transporte básicas (T-10, por ejemplo). Eso sí, el trayecto tarda casi una hora y media.

Ir al aeropuerto El Prat usando el metro

La línea “L9 sud” (L9 sur) es muy rápida para poder ir al aeropuerto de Barcelona. Podrás comprar un billete sencillo, que no vale más de 3 euros, ya que a menos que tengas T-JOVE, una tarjeta que te permite realizar trayectos ilimitados durante 3 meses, no podrás ir si tienes la tarjeta básica (T-10).

l9-sud
Detalle del recorrido de la línea L9 sud

Esta línea puede cogerse en varios puntos de Barcelona que tienen correspondencia directa con la Línea 1 (Roja) y la Línea 3 (Verde) que están en Plaza Cataluña.

La última parada del recorrido, Zona Universitària, se encuentra al final de la Diagonal, por lo que si estás por allí, es la opción más rápida.

Ir al aeropuerto de Barcelona con Taxi

El Taxi es otra opción. Sin duda, puede ser la más rápida (y a la vez, si vas tú solo, es la más cara con diferencia).

A pesar de que tienes la comodidad de no estar sujeto a horarios de trayectos de transporte público y de que en menos de 20 minutos estás allí, lo cierto es que si vas con unos amigos, el trayecto te puede salir por unos 6 euros por persona.

Y tú, ¿Ya sabes cómo ir al aeropuerto El Prat?