Inicio Tecnología y viajes Cuánto cuesta llamar a España desde Holanda

Cuánto cuesta llamar a España desde Holanda

Autor

Fecha

Categoría

Si estás viviendo en los Países Bajos puede que te preguntes cuánto cuesta llamar a España desde Holanda. Lo cierto es que hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de resolver esta pregunta, y por eso voy a explicártelo con detalle.

Hacer llamadas telefónicas es más fácil y accesible que nunca. Por ello, lo que necesitarás saber es muy sencillo.

Cuánto cuesta llamar a España desde Holanda

Antes de empezar, recalcar que Holanda y España son países que forman parte de la Unión Europea. Este dato puede parecer banal, pero lo cierto es que es algo que cambia el panorama de manera radical.

Hace unos años, si viajabas al extranjero tenías muchos problemas para usar las redes de telecomunicación de un país diferente al tuyo. Pero actualmente el panorama es más bien distinto.

Si tienes contratada una tarifa de telefonía móvil española, y te encuentras en Holanda (sea cuál sea el punto del país en el que te encuentres), podrás hacer uso de tu tarifa, tanto de voz como de datos, igual que si estuvieras en España.

Pero, ¿Eso significa que se puede llamar GRATIS? La respuesta es que NO. Vamos a contextualizar.

Llamar a España desde Holanda no es gratis

Es cierto, eso sí, que no se te van a aplicar recargos adicionales si llamas a España desde Holanda. Pero, sí que hay una serie de normas y restricciones que se han de tener en cuenta:

  1. Si vas al extranjero, deberás usar la tarifa al igual que la usas en España. Eso significa que los niveles de consumo, tanto de voz como de Internet deben ser prácticamente iguales. Es decir, si tienes una tarifa con 10GB y 1000 minutos y en España sueles consumir una media de 3,5GB y 600 minutos, si vas a Holanda tu consumo debe ser igual. Si te excedes (y con mucho margen) durante varios meses consecutivos, tu operadora te empezará a cobrar recargos a precio de petróleo.
  2. Si tienes una línea móvil con minutos ilimitados, te hago saber que en el 90% de las telecomunicaciones españolas tienen limitaciones como: número máximo de números de teléfono distintos a los que llamas al mes o bien duración máxima de la llamada que puedes tener de forma contínua.

Estas limitaciones, que están en muchas operadoras españolas tienen pequeños matices (y todos ellos distintos en función del plan que tengas contratado). Para asegurarte mejor, te recomiendo que visites siempre la página web de asistencia técnica de tu red móvil.

3. Al igual que en España, hay números de teléfono en los que debes pagar para llamar. Véase en caso de los «902» y similares. En España, este tipo de líneas parten de un precio de 1,20€ el minuto (de promedio). Pero si te vas a Holanda y quieres llamar a un 902 de España, ese precio por minuto se verá incrementado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes