Si conoces a alguien que vive en un país diferente al tuyo, muchas veces surge la duda del coste que supone el poder hablar y estar en contacto. Dejando de un lado las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, hoy te traigo 3 maneras distintas con las que poder llamar gratis al extranjero.

Estas tres maneras de llamar gratis al extranjero solo te van a costar el esfuerzo de tener que descargarlas. Olvídate de los sobre-costes añadidos por el Roaming que en un tiempo existió. Así que, si te interesa, ¡Quédate hasta el final del post!

Cómo llamar gratis al extranjero

A continuación te voy a dejar las tres maneras para poder comunicarte de manera gratuita con tus seres queridos en el extranjero.

Llamar gratis al extranjero con tu operador móvil

Esta es la primera opción que te recomiendo para llamar gratis al extranjero. No obstante, tienes que ir con cuidado, ya que debes de asegurar que tu operador tiene el Roaming desactivado, porque, de lo contrario, te pueden clavar un buen sablazo.

A día de hoy, en teoría no deberían cobrarte por Roaming, no obstante si tu operador aún no ha dado el paso, lo que te recomiendo es que contrates un operador virtual que tenga bonos de llamadas al extranjero. De esta manera, vas a estar pagando como en un operador nacional, pero con el añadido de poder hacer llamadas fuera.

Llamar gratis con FaceTime

Esta es la segunda opción que te recomiendo, y sin duda, una de las mejores (junto con la última, que te voy a mostrar más adelante). FaceTime es una aplicación de Apple que, gracias a su integración con dispositivos, te permite realizar videollamadas y llamadas de audio a cualquier persona del mundo que tenga esta app.

El hándicap de esta aplicación es que debes tener un equipo Apple para poder usarla. No obstante, es de las más seguras, fiables y estables que hay en el mercado.

Y, a pesar de que sus opciones son muy sencillas y no puedes hacer otra cosa que “hablar” (propiamente dicho, y válgame la redundancia) vas a poder disfrutar de una gran calidad de la llamada.

IMPORTANTE: Para que sea totalmente gratis, conéctate a una red Wi-Fi, ya que sino, vas a empezar a consumir planes de datos de tu tarifa móvil.

Skype es el rey indiscutible para llamar gratis fuera de tu país

Skype es la reina de estas aplicaciones. Y a pesar de que no tiene la mejor calidad de todas, sí que es cierto que es multiplataforma (por lo que podrás instalarla en casi cualquier equipo), tiene muchísimas opciones, como un chat de texto, opción de compartir pantalla, llamadas grupales, etc.

Sin duda alguna, si quieres tener una experiencia completa en videollamadas y llamadas de audio, debes conectarte a una red inalámbrica.

Y tú, ¿Cómo llamas al extranjero?