Inicio Tecnología+viajes ¿Puedo llevar un MacBook encendido durante un vuelo de Ryanair?

¿Puedo llevar un MacBook encendido durante un vuelo de Ryanair?

Autor

Fecha

Categoría

¿Puedo llevar un MacBook encendido durante un vuelo de Ryanair? Las aerolíneas de bajo coste suelen ser algo confusas en algunos aspectos. Y en este post te voy a contar algunas cosas que pueden servirte de utilidad.

A la hora de usar dispositivos electrónicos dentro de un avión es cuándo se genera más confusión. Por eso, necesitarás saber algunas cosillas.

¿Puedo llevar un MacBook encendido durante un vuelo de Ryanair?

Antes de empezar, vamos a matizar algunos conceptos generales:

  • Puedes usar dispositivos electrónicos que estén con el Modo Avión. Esto afecta en gran parte a las interferencias de datos móviles.
  • Puedes usar teléfonos móviles con Modo avión activado durante el vuelo.
  • No obstante, items como un MacBook encendido, solo pueden usarse cuando se dé permiso para desplegar las mesas de los asientos, y nunca mientras de despega o se aterriza.

Ahora bien, en cuánto a la cuestión de llevar un MacBook encendido durante un vuelo de Ryanair, debes saber que en todo momento:

  • Tienen que dar permiso desde la cabina para poder usar el ordenador.
  • Debes tener el Modo Avión activado.
  • Puedes usar auriculares Bluetooth y conectar periféricos, como un disco duro externo o una memoria USB.

No obstante, también es importante que sepas que si tu vuelo dispone de Wi-Fi a bordo, a pesar de que tengas Modo avión activado, podrás conectarte a Internet, ya que las redes Wi-Fi y Bluetooth no interfieren con las señales de los aviones.

De ahí que cuando quieras usar datos móviles para navegar por Internet no vas a poder usarlos.

Si bien es verdad que no puedes usar Internet (en el 90% de las veces) durante un vuelo, si llevas un MacBook encendido durante un vuelo de Ryanair puedes hacer cosas como leer libros, escuchar música o ver películas.

¿Puedo cargar mi MacBook durante un vuelo?

Es importante que lleves tu ordenador cargado de batería, porque muchas veces los aviones no tienen enchufes disponibles.

En caso de que tengas algún enchufe al lado, esté disponible, y no molestes a la persona que tengas al lado, puedes cargar el MacBook.

Imagen libre de derechos de Pixabay.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes