Inicio Metrópolis Llum Bcn Poblenou: Uno de los mejores espectáculos de luz de la...

Llum Bcn Poblenou: Uno de los mejores espectáculos de luz de la Ciudad Condal

Autor

Fecha

Categoría

Si estás buscando alguna actividad diferente que poder hacer durante un fin de semana, ¡No busques más! Hoy te vengo a contar todo lo que debes saber sobre Llum Bcn Poblenou, un espectáculo luminoso, nocturno, que se celebra en el sur de la ciudad condal.

Llum Bcn Poblenou es todo un mundo aparte donde el arte, literalmente cobra vida. Es por eso, que te voy a hablar de mi experiencia, de cómo puedes ir a visitar la exposición y las fechas en las que se celebra, porque es solo una vez al año.

Llum Bcn Poblenou: ¿Qué es?

Llum Bcn Poblenou es una exposición de arte en la que los lienzos son los propios edificios. No se trata de una exposición de cuadros, ni de esculturas, ya que la auténtica protagonista es la luz, que se proyecta en las fachadas de los diferentes edificios de la zona de Poblenou, situada al lado del centro comercial Glòries i de la famos Torre Agbar.

llum bcn poblenou

La cosa está, en que numerosos artistas idean patrones de luces, formas de colores y sonidos vibrantes que hacen que ver un edificio, iluminado de noche no sea como hasta ahora los habías visto.

En la edición que se ha celebrado este 2018, durante los días 16, 17 y 18 de febrero, alrededor de 170.000 personas no han querido perderse el festival.

Cómo visitar Llum Bcn Poblenou

Llum Bcn Poblenou es un espectáculo que, para que se pueda llevar a cabo, se blinda la zona de los alrededores de la Torre Agbar. Eso incluye los diferentes campus universitarios que hay, oficinas de medios, etc. para que solo vehículos con permisos (Taxis, autobuses y ambulancias) puedan entrar dentro del recinto que son, aproximadamente unas 7 manzanas.

llum bcn poblenou

La zona de Poblenou es fácilmente accesible, desde Plaza Cataluña, tomando la Línea 1 (L1, de color rojo) hacia la parada de Glòries, que es donde vas a tener que bajar para poder ver la exposición.

Sabrás que es el sitio correcto ya que, con tan solo bajar del metro, vas a ver un montón de gente, esculturas montadas y mucha música de ambiente.

Recomendaciones para visitar Llum Bcn Poblenou

Llum Bcn Poblenou es un espectáculo concurrido y bullicioso. Por lo tanto, te recomiendo lo siguiente para que disfrutes plenamente de la experiencia:

  • Ir acompañado. Es mejor no ir solo, porque sino puedes llegar a agobiarte, además de que es fácil perderse si uno no conoce la zona.
  • Vestir con ropa que impida el frío. Piensa que es el mes de febrero, por la noche.
  • Llevar tus pertenencias vigiladas, sobre todo, si llevas cámara de fotos para inmortalizar las luces.
  • ¡Disfrutar del arte!

Como ves, son sencillos trucos que te permitirán gozar del espectáculo sin sobresaltos ni sorpresas desagradables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes