Si estás leyendo esto, es porque te interesa conocer el mundo a bajo coste. Por eso, hoy te traigo las mejores aplicaciones para viajar barato por Europa. Son aplicaciones totalmente gratuitas, y que te van a servir de muchísima utilidad. Sobre todo, a la hora de viajar dentro de la comunidad europea.

Por esta razón, si lo que buscas son billetes de tren, autobús o avión a bajo coste, te animo a que te quedes hasta el final del post, ya que son aplicaciones que yo mismo uso en mis viajes.

Mejores aplicaciones para viajar barato por Europa

A continuación, te voy a dar una pequeña lista con varias aplicaciones que están disponibles en todas las plataformas. Ya seas usuario de Android, iOS, Windows o Mac, vas a poderlas disfrutar sin ningún tipo de limitación.

Además, el coste de descargar estas aplicaciones es cero. Por lo que solo vas a tener que pagar por los tickets que compres.

GoEuro (Omio) es la mejor app para viajar barato por Europa

Si lo que buscas es hacer un recorrido por el centro de Europa, pero no quieres atarte a ninguna compañía, como el caso de Interraíl, GoEuro (Omio), es tu mejor opción.

goeuro viajar barato europa

Con una interfaz muy sencilla y depurada, lo único que vas a tener que hacer para usarla es introducir los destinos y la fecha.

Una vez hayas rellenado los datos del buscador, la misma aplicación va a empezar a buscarte todo tipo de precios, en todas las franjas de horarios disponibles, para tren, avión y autobús.

Así que, aquí te dejo un enlace a su página web oficial para que puedas descargarla, y probarla por ti mismo.

FlixBus te va a llevar en bus a dónde quieras

Si lo tuyo es viajar barato por Europa, sin importar cuánto tiempo tardes, te recomiendo que te descargues FlixBus.

flixbus viajar barato europa

Funciona con la misma premisa que Omio. No obstante, en este caso, es exclusiva para usar los autobuses de FlixBus. De hecho, es una compañía que opera el el centro de Europa desde hace varios años. Así que, sin duda, te recomiendo encarecidamente que te la descargues.

Al igual que la anterior, podrás usarla en cualquier dispositivo de cualquier plataforma. ¡Así que no tienes excusa! Porque, además, es GRATIS.

Skyscanner es la alternativa para coger vuelos

Por otra parte, si lo tuyo no son las carreteras, Skyscanner es el comparador rey de los vuelos. Es una aplicación disponible en todos los equipos y sistemas operativos. Además de que su descarga es totalmente gratuita.

skyscanner viajar barato europa

No obstante, como contra, hay que decir que no no es de lo más intuitivo a la hora de realizar el pago con la aplicación, ya que te re-dirige siempre a las páginas de las propias compañías que operan los vuelos.

Así que, a pesar de este punto negativo, si lo que quieres es reservar un vuelo a bajo coste, este comparador te va a ofrecer los mejores precios de todas las operadoras.

Mejores aplicaciones para viajar barato por Europa

Con estas tres aplicaciones que uso yo mismo, vas a poder ahorra bastante dinero. Lo cierto es que te va a salir más caro comprar el billete en la estación, que comprarlo en la aplicación.

Y no solo cuentas con la ventaja de que tienes el billete en la palma de tu mano, sino que también puedes usar métodos de pago digitales, como Apple Pay.

Estas son las mejores aplicaciones para viajar barato por Europa que yo uso. Si tú conoces, o bien echas en falta alguna, no dudes en comentarlo.