Cuando uno viaja en avión, siempre recibe la típica advertencia de no usar ni teléfonos móviles ni ningún tipo de dispositivo conectado. El famoso Modo Avión es el «salvavidas» que tenemos los viajeros para poder distraernos durante el vuelo. Es por eso, que en este post te cuento todas las cosas que puedes hacer con Modo Avión.

Puede que, para algunos sean cosas obvias, pero puedes hacer muchas cosas con este modo activado duranto un vuelo, especialmente si es un vuelo largo.

Cosas que puedes hacer con Modo Avión

A continuación te voy a dejar una serie de cosas que puedes hacer con el Modo Avión activado, además de explicarte el por qué de esta función.

El por qué del Modo Avión

Todos los dispositivos inteligentes emiten ondas de radiofrecuencia. Los radares de los aviones, a la hora de conectarse a las torres de control y a los aeropuertos, también hacen uso de estas ondas.

Es por eso que, para que las ondas de todos los dispositivos de los pasajeros, no interfieran con las comunicaciones del avión, se ha incorporado, con el paso del tiempo, esta función añadida a los dispositivos inteligentes.

A qué afecta el Modo Avión

El Modo Avión afecta a la señal que nuestro dispositivo inteligente transmite a la hora de estar conectado a los datos móviles. Por esa razón básica, no podemos conectarnos a Internet vía LTE.

No obstante, sí que podemos conectarnos a Internet mediante Wi-FI. Ahora os cuento más.

Conectarse con Wi-Fi en Modo Avión

Algunas aerolíneas ya ofrecen servicios de conexión a Internet vía inalámbrica. Y, a pesar de que en algunos casos es de pago, y de que todavía se está implementando, no funciona del todo bien, debido a que este tipo de ondas de radio son distintas, no interfieren con las comunicaciones del avión.

Por esa razón, es posible navegar por Internet dentro de un avión.

Usar Bluetooth en Modo Avión

Además del Wi-Fi, también se puede usar el sistema Bluetooth, siempre que se tenga el Modo Avión activado. De esta manera, la conexión 4G está cortada y podemos usar, con total tranquilidad, el teclado de nuestra tablet o unos auriculares inalámbricos, para así poder disfrutar de nuestra música favorita.

Además, si sois de los que, como yo, tenéis un servicio de música en Streaming, podréis descargar vuestra música favorita en vuestro dispositivo para así escucharla aunque no estemos conectados a Internet.

Descargar series está permitido

Puedes mirar Netflix en un avión. Sí, has leído bien. Incluso, con modo avión activado.

Y es que, desde hace un tiempo, este servicio ofrece en sus aplicaciones móviles, la posibilidad de descargar episodios completos para poder reproducirlos de manera offline.

Así, si previamente te descargas tus episodios favoritos (incluso, una película si tienes un vuelo largo), podrás disfrutar de Netflix en tu vuelo.

Tengo una consola portátil: ¿Puedo usarla?

Dentro de las cosas que puedes hacer con Modo Avión activado, también puedes jugar con tu consola favorita. Y es que, portátiles como PS Vita o Nintendo Switch, tienen también este sistema de Modo Avión.

Por lo que, con solo activarlo, podremos jugar a nuestros juegos favoritos sin tener que entrar en conflicto con nadie.

Dispositivos Kindle y otros e-books

Si sois de los que tenéis un libro electrónico, sea de la marca que sea, también dispone de Modo Avión. Y ya que se puede activar, podréis disfrutar de vuestros libros favoritos aunque no estéis conectados a la red, de tal manera que si estáis en un vuelo largo, tendréis la posibilidad de leer vuestros libros favoritos.

Y tú, ¿Qué haces durante un vuelo?