Moovit es una aplicación sencilla y gratuita que te permitirá moverte en grandes ciudades. Si eres un viajero asiduo del transporte público, o bien eres un recién llegado a una metrópolis (como fue, en su momento, el caso de un servidor), esta herramienta te permitirá conocer, en tiempo real los horarios de los distintos vehículos que circulan por la ciudad. En cualquier día y a cualquier hora.

Es por eso que, si te interesa, ¡Te invito a que te quedes hasta el final!

Qué es y cómo funciona Moovit

Contexto histórico de la app Moovit y compatibilidad con equipos

Moovit es una app desarrollada por una empresa israelí que aterrizó en España hace un tiempo, aproximadamente unos 3-4 años. Compatible con Android (Play Store), dispositivos Apple (en App Store) e incluso (el ya desaparecido) Windows Phone, podrás usarlo, casi en la totalidad de los dispositivos móviles que dispongan de conexión a Internet.

Además, como es multi-plataforma, si tienes una tableta con Android o un iPad, podrás usarla sin ningún tipo de problema.

También es importante remarcar el hecho de que también cuenta con soporte para ordenadores en forma de página web. Por lo que, si tienes que consultar el horario del tren o del metro (incluso el autobús) podrás hacerlo desde el sillón de tu casa, para así salir con tiempo.

Cómo funciona Moovit

A continuación te voy a mostrar de una manera sencilla cómo manejar la app de Moovit. Las imágenes que vas a ver a continuación son de la versión web de Moovit, compatible con los principales navegadores de Internet.

1- Introduce los destinos

moovit
Detalle del área de los destinos

Como puedes observar en la imagen de aquí arriba, este es el cuadro que aparece en todas las versiones de Moovit. En la primera casilla deberás introducir el sitio en el que te encuentras. Es decir: el punto de partida.

En la segunda casilla, en cambio, deberás introducir el sitio al que quieres ir.

2- Selecciona la opción que más se adapte a ti

moovit estaciones
Detalle de las paradas de metro, mostradas en Moovit, para ir desde Plaza Cataluña hasta la Sagrada Família

Esta foto de aquí arriba es lo que te va a salir cuando hayas introducido los datos de tu recorrido. Como ves, te indica las líneas que deberás coger (o las que estén disponibles en ese momento) y el tiempo aproximado que deberías tardar en ir de un sitio a otro.

Como ves, siempre te da varias opciones. No obstante, una vez ya te conoces el recorrido, puedes adaptar tu propia opción.

3- Descubre qué hay detrás de tu selección

moovit

 

Este ya es el último paso para coger tu transporte deseado. En mi caso, para ir desde el centro de Barcelona hasta la basílica de La Sagrada Familia deberás dirigirte a la estación que se te indica, coger la línea de metro (que además te pone la distancia en paradas) y, finalmente, gracias a un mapa visual, te indica el recorrido que deberás realizar caminando para ir a tu destino (en caso de que tuvieras que caminar algunos metros).

Cómo usar Moovit: Conclusiones

Como ves, usar esta aplicación de transporte público es muy fácil e intuitivo. Y si además no supone costes adicionales para el usuario, ¡Qué mejor!

Eso sí, deberás tener una conexión a Internet vía Wi-Fi o datos móviles para realizar las búsquedas. Como punto muy positivo, decir que funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Y tú, ¿Ya conocías esta aplicación?