Inicio Logística de viajes ¿Necesito el DNI para viajar dentro de España?

¿Necesito el DNI para viajar dentro de España?

Autor

Fecha

Categoría

Probablemente te hayas preguntado: ¿Necesito el DNI para viajar dentro de España? El tema de la documentación a la hora de tomar un avión puede ser algo complejo.

Es por eso que en este post te voy a contar unas cuántas cosas que te pueden ser muy útiles.

¿Necesito el DNI para viajar dentro de España?

El Documento Nacional de Identidad es un imprescindible en muchísimas ocasiones. Si bien, para ir al aeropuerto y tomar un avión, surgen varias dudas relacionadas con este documento.

El pasaporte no obstante es opcional si vuelas dentro de España. Pero en este caso, voy a referirme a personas que tengan nacionalidad española, y por tanto, un documento de identificación español.

El DNI es imprescindible llevarlo. Y cuando me refiero a «llevarlo», no es en una foto en el teléfono móvil o una fotocopia. Este documento necesita llevarse siempre en formato físico, por lo que, el DNIe o DNI Electrónico, debido a que aún no está implantado, no sirve como documento acreditado para viajar.

¿Puedo llevar un DNI caducado al aeropuerto?

Normalmente no es la mejor opción. Sobre todo si nos referimos a vuelos internacionales. En este caso, a no ser de que dispongas de pasaporte en regla, si llevas un DNI que no está en vigor, no podrás viajar.

No obstante, si se trata de vuelos dentro del territorio nacional español (por ejemplo, de Barcelona a Mallorca) y tienes el DNI caducado, no hay ningún problema para viajar. Eso sí, ese factor de normativa ya dependerá del criterio que cada compañía aérea tenga estipulado. Pero por lo general no suele haber inconvenientes.

¿Puedo coger un vuelo si me han robado o he perdido el DNI?

Respecto a eso, cuando te preguntas «¿Necesito el DNI para viajar dentro de España?», es bastante común.

Si te han robado la cartera, has perdido tu DNI, etc. y no tienes tiempo suficiente para renovarlo y llevarlo al aeropuerto, si tienes un vuelo nacional, presentando la denuncia del robo o pérdida expedido por la policía, en la puerta de embarque podrás tomar el avión.

No obstante, eso no va a ser posible si tienes un vuelo internacional, a menos que tengas tu pasaporte en vigor.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes