Inicio Logística de viajes ¿Se puede pagar con VISA de débito en Bélgica?

¿Se puede pagar con VISA de débito en Bélgica?

Autor

Fecha

Categoría

¿Se puede pagar con VISA de débito en Bélgica? Seguramente te lo estés preguntando si quieres realizar un viaje por Europa.

Es por esto, que en este post te voy a explicar algunas cosas que te pueden ser útiles sobre pagar con tarjetas de débito en Bélgica.

¿Se puede pagar con VISA de débito en Bélgica?

Ya te conté en este post cómo funcionan los pagos con tarjeta de débito y crédito en Holanda. Te recomiendo que lo leas, para complementar información.

Aunque Holanda y Bélgica conformen, junto a Luxemburgo esta unión llamada «Benelux», los sistemas de pago electrónicos varían.

En caso de Bélgica, si tienes una tarjeta VISA no tendrás problemas para realizar pagos.

Pero la cosa no se queda aquí, así que te voy a contar unos trucos que pueden agilizarte bastante las cosas.

Es mejor pagar con VISA y no con el móvil en Bélgica

Este punto es muy importante, o al menos por mi experiencia personal. Estuve en Bélgica hace menos de un año, y si usas (como en mi caso) sistemas como Apple Pay, mejor deja el móvil guardado.

Esto se debe a que, si quieres pagar con VISA de débito en Bélgica necesitarás tu tarjeta física. Y, si te pasa como a mi, el 90% de las veces la tendrás que insertar dentro del datáfono para que lea bien el chip.

NOTA: Si quieres comprar billetes de avión o autobús desde el móvil, de una manera muy rápida y sencilla, te recomiendo que visites este post.

En caso de que vivas dentro de un país de la Unión Europea (y tu banco use el Euro), cuando introduzcas tu VISA de débito, te pedirá que selecciones el idioma de tu país para conectar con tu entidad bancaria y así completar el pago.

SI haces uso de sistemas contact-less, esta conexión se suele interrumpir, y por tanto deberás sacar tu tarjeta física e introducirla.

Pagar VISA débito o crédito en Bélgica

En el caso de Bélgica, el sistema estandarizado es VISA, ya sea de débito o de crédito. La diferencia que existe respecto a Holanda, es que allí usan MasterCard y los protocolos de comunicación son distintos.

Y si tu pregunta final es si te van a cobrar comisión, la respuesta es que no. No vas a tener recargos extra ni comisiones «sorpresa» al pagar con tu tarjeta VISA en Bélgica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes