Inicio Logística de viajes ¿Puedo pagar con VISA en Holanda?

¿Puedo pagar con VISA en Holanda?

Autor

Fecha

Categoría

Estás de viaje en los Países Bajos y no llevas efectivo. Te preguntarás: «¿Puedo pagar con VISA en Holanda?». Pues en este post, te voy a contar todo lo que debes saber sobre los métodos de pago en este país.

Dado que llevo 5 meses viviendo en Utrecht, y que he podido visitar las ciudades más importantes del país, me he visto envuelto en más de un aprieto por querer pagar con VISA. Pero no te asustes, aún hay cosas por contar.

Puedo pagar con VISA en Holanda

Lo cierto es que hay varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar cosas en Holanda. Y el caso de las tarjetas, son un mundo a parte.

Si tu VISA es tarjeta de crédito no tendrás tantos problemas. Pero si tu VISA es de débito, entonces prepárate.

Hay muchos sitios en Holanda que aceptan pagos con tarjeta de crédito. Y a pesar de que muchos establecimientos tengan la pegatina de VISA, sé precavido. Para que nos entendamos mejor:

En Holanda, la gente usa sistemas de pago distintos a los de España (por poner un ejemplo). La mayoría de establecimientos NO aceptan tarjetas de débito. Otros, en cambio, aceptan VISA o MasterCard, tanto de crédito como de débito. Hay lugares en los que no aceptan pagos en efectivo, y los hay otros que no aceptan pagos en tarjeta.

Al leer esto, habrás pensado que es un lío. Pero es mucho más fácil de lo que crees. Mi experiencia tras haberme visto en aprietos debido a esta premisa, mi consejo es el siguiente:

Los cajeros automáticos no te cobran comisión. Por lo que llevar efectivo es buena idea. Además, lugares públicos como estaciones de tren, autobús y aeropuertos, SIEMPRE aceptan VISA. Y si además vas a un lugar turístico, es muy probable que también la acepten.

En todo caso, la famosa pregunta de «¿Puedo pagar con VISA en Holanda?» yo la he resuelto, a base de prueba y error, con una pregunta MUY sencilla:

Do you accept VISA Card?

Cómo pagar con VISA en Holanda

Como ves, la pregunta se resuelve, con otra pregunta. Y valga la redundancia.

Pero sin duda, estos consejos que te he dado son pequeñas cosas que he ido aprendiendo durante los meses en los que he estado de Erasmus en Utrecht.

Así que, a pesar de que sea algo confuso (y lo sé, lo es y mucho), espero que te haya podido ayudar.

 

De momento esto es todo. Si necesitas ayuda o resolver alguna duda, puedes contactarme en Twitter (@ruta97pod) y en mi Telegram (@ruta97). Si te ha sido de utilidad, puedes compartirlo sin ningún problema. ¡Es gratis! 😀

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes