Inicio Logística de viajes ¿Puedo usar mis datos móviles en Suiza?

¿Puedo usar mis datos móviles en Suiza?

Autor

Fecha

Categoría

Si estás pensando en hacer un viaje por Europa, seguramente te lo estés preguntando: ¿Puedo usar mis datos móviles en Suiza?

El Roaming en Europa es algo que, por suerte para todo el mundo, es mucho más sencillo y económico a día de hoy. Pero hay ciertas excepciones a tener en cuenta.

¿Puedo usar mis datos móviles en Suiza?

La pregunta «¿Puedo usar mis datos móviles en Suiza?» es muy recurrente.

Si bien, es cierto que el Roaming en Europa «ya no existe». No obstante, cuando nos referimos a Europa, nos referimos a los países que forman parte de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Debido a negociaciones fallidas, Suiza no pertenece ni a la Unión Europea, ni al Espacio Económico Europeo. Por lo que, a la hora de usar datos móviles en Suiza, a no ser que tu cuenta bancaria sea un «Infinite Loop» (como Apple), más vale que desconectes tu red móvil.

A continuación te explico algunas cosas que necesitas saber.

¿Si voy de viaje a Suiza necesito activar el Modo Avión?

Vamos por partes. Debido que Suiza no entra dentro del plan del roaming, es imprescindible que no hagas ni recibas llamadas, y que tengas los datos móviles desconectados.

La manera más sencilla de hacer esto es activando el Modo Avión, pero basta con que desactives la red de datos y pongas tu teléfono en modo No Molestar para no recibir llamadas.

Y sí, si recibes una llamada de teléfono tradicional en Suiza, tú vas a tener que pagar muchísimo.

Para que te hagas una idea, 500Mb de Internet en Suiza son 6,05 euros de media. Es decir, a 12 euros el GB de navegación. Y si tienes una tarifa de 15 o 20GB como ya suele ser habitual, el precio se desorbita.

Obviamente, el límite de uso y consumo lo establece cada operadora, pero si quieres hacerte una idea, este es el precio a pagar.

Si quieres hacer una llamada (o recibirla): 1,82 euros el minuto más 1,21 euros de establecimiento de llamada.

Un SMS: 1,21 euros. Y suma y sigue.

Hay muchas maneras de poder tener internet a día de hoy en países donde parece que es más complicado. No obstante, si se hacen las cosas bien y sin entrar en pánico, no hay por qué preocuparse.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes