Si estás intentando descubrir el mundo a bajo coste, hoy te traigo un elemento que, si lo que deseas es viajar gratis, te va a servir de mucha utilidad. Hoy te enseño qué es y cómo funciona Couchsurfing.

Couchsurfing es una iniciativa que ya lleva unos años en marcha y que, sin lugar a dudas, es el lugar favorito de los viajeros que quieren viajar con el menor coste posible, durante un cierto tiempo. Es por eso que, si te interesa, ¡Quédate!

Qué es y cómo funciona Couchsurfing

Para saber cómo funciona esta plataforma, primero de todo voy a ponerte un poco en contexto. A grandes rasgos, Couchsurfing es una plataforma para poder conseguir alojamiento gratis en cualquier parte del mundo.

Puede que, si no conoces aún esta plataforma, te suene a que es un truco. No obstante, es una de las plataformas más consolidadas, a nivel mundial, y experta en experiencias de viaje a bajo coste.

Couchsurfing fue fundada en 2004, en San Francisco (EEUU) y, desde entonces, no ha parado de crecer. Su registro es gratuito, aunque, si lo que quieres es verificar tu perfil para obtener más visibilidad, deberás abonar una cuota.

Cómo conseguir alojamiento gratis con Couchsurfing

Como habrás podido intuir por su nombre, Couchsurfing es, literalmente “Navegar entre sofás”. Eso es porque, viajeros de todo el mundo, ofrecen su casa para que puedas hospedarte allí, sin tener que abonar dinero. Lo cierto es que el tipo de alojamiento es muy variable, y puedes encontrar, tanto un sofá, como una cama de matrimonio.

A cambio de hospedarte en esa casa, pasarás ratos agradables con tu anfitrión. Es una muy buena manera para conocer gente nueva, mejorar un idioma y, sobre todo, poder descubrir el mundo a un precio mucho más reducido, que si por el contrario tuvieras que pagar un hotel o un hostal.

Qué es y cómo funciona Couchsurfing es muy sencillo de entender. Y es que, mediante un registro pertinente en su web, para que puedan verificar tu identidad, tendrás acceso a un inmenso catálogo para poder escoger destino. Desde los perfiles, hay múltiples opciones de poder contactar con los huéspedes.

Además, es importante remarcar que hay un minucioso sistema de puntuación en el que, tanto huésped como viajero, podréis dejar un comentario sobre el viaje. De esta manera, la plataforma se encarga de filtrar a los usuarios que tienen más valoraciones, para así poder recomendarlos y tener un flujo mayor de invitados. Además, las oportunidades para tener alojamiento gratis, se multiplican mucho.

Cómo registrarse en Couchsurfing

Para registrarte en Couchsurfing, puedes hacerlo desde su página web oficial. Desde ahí, te darán los pasos pertinentes para que puedas empezar a buscar alojamiento, o bien, empezar a ofrecer tu casa, para acoger a gente. Ten en cuenta que, el hecho de que tengas un perfil en Couchsurfing abierto, no significa que estés abierto a acoger gente.

Y es que, mediante un panel, puedes poner tu perfil de modo que sea visible que no puedas acoger a alguien. Sin duda, como ves, el hecho que saber qué es y cómo funciona Couchsurfing es muy sencillo. A partir de ahí, ya solo te queda empezar a personalizar tu área, para que así puedas tener más números de poder alojarte gratis en la otra punta del mundo.