Inicio Logística de viajes Cuáles son los requisitos para viajar a Luxemburgo en 2020

Cuáles son los requisitos para viajar a Luxemburgo en 2020

Autor

Fecha

Categoría

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Luxemburgo en 2020? Es una pregunta que es muy posible que te plantees si quieres visitar este curioso país.

Es por eso que en este post te voy a dar unos cuantos tips que debes tener en cuenta, para agilizar al máximo los trámites y visados para poder viajara Luxemburgo en 2020.

Cuáles son los requisitos para viajar a Luxemburgo en 2020

Antes de empezar, vamos a poner un poco de contexto. Unos datos rápidos que te permitirán saber más cosas acerca de este país. ¡Comencemos!

  • Luxemburgo es un estado propio y su ciudad capital tiene el mismo nombre: Luxemburgo. Por lo que mucha gente se suele confundir y se pregunta ¿A qué país pertenece Luxemburgo? Pues bien, es un estado independiente como tal.
  • Pertenece a la Unión Europea. Por lo que si estás en Europa y quieres viajar a Luxemburgo en 2020 tendrás mucho trámite hecho de antemano. Luego explico más al respecto.
  • La moneda que usan es el Euro, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de cambiar más divisas. Así como también, podrás pagar con tarjetas de crédito o débito, cosa que en otros países no es igual.

Una vez ya sabes estos tres datos, que son muy importantes, prosigamos.

¿Necesitaré visado para viajar a Luxemburgo en 2020?

Para viajar a cualquier país de la Unión Europea, si eres residente (en la propia UE), no tendrás ningún problema a la hora de pedir un visado. Puedes viajar directamente con tu Documento Nacional de Identidad (DNI en el caso de España) siempre y cuando lo tengas en vigor.

No obstante, siempre es recomendable abrirse un pasaporte. Y en caso de que vengas de un país fuera de Europa, tendrás que abrirte un pasaporte europeo para poder circular libremente dentro de Europa.

¿Podré usar mis datos en Roaming en Luxemburgo en 2020?

Como ya hablé en otro post, siempre hay excepciones en cuanto a Roaming. En el caso de Luxemburgo, ya que se trata de un país que se encuentra dentro de la Unión Europea, podrás hacer uso de tu tarifa móvil (voz y datos) sin coste adicional.

Eso sí, recuerda que si vienes de algún país de Latinoamérica, Europa del Este, Oceanía, etc. y tu plan de datos no es compatible con Roaming, deberás contactar con tu operadora para poder tener un plan de datos sin que te cueste una cantidad excesiva de dinero.

¿Puedo viajar a Luxemburgo en 2020 en autobús, coche o avión?

¡Por supuesto! Las maneras más sencillas de llegar a Luxemburgo es a través de autobús o coche. Como experiencia personal, te recomiendo que si estás en Europa compres un ticket de autobús. Es la manera más rápida y más económica.

En cambio, si tienes que venir en avión, te recomiendo que mires los billetes con cautela o que busques un buen comparador de precios de vuelos porque solo hay un aeropuerto en todo el país y puede llegar a ser un poco tedioso.

¿Podré viajar a Luxemburgo en 2020 si soy menor de edad?

En caso de que seas menor de edad, te recomiendo que pidas una autorización. Para viajar dentro de Europa, si eres menor de edad y no estás con tus padres (o tutores legales) debes pedir una autorización que se expide en las comisarías de la policía.

Este certificado te permitirá circular libremente dentro de Europa y estar bajo la protección legal pertinente del país en el que te encuentres. Es un certificado completamente gratuito (al menos en España) y te evitará más de un aprieto.

¿Qué idiomas tengo que saber si quiero viajar a Luxemburgo en 2020?

En una palabra: Inglés. Es un idioma vehicular dentro de Luxemburgo. Allí todo el mundo lo habla. Así que si quieres viajar a Luxemburgo en 2020, un requisito indispensable es que tengas un nivel medio-alto de inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes