Inicio Tecnología en viajes Roaming Virgin Telco: ¿Cuánto cuesta y cómo funciona?

Roaming Virgin Telco: ¿Cuánto cuesta y cómo funciona?

Autor

Fecha

Categoría

En este post hablaremos sobre el Roaming Virgin Telco. ¿Sabías que está disponible el roaming internacional Virgin?

El roaming internacional, que ofrecen las operadoras como Virgin Mobile (Virgin Telco en España), es una excelente manera de ahorrar dinero si estás fuera de casa.

Si te interesa saber cómo contratar Roaming en Virgin, cuánto cuesta y a qué países puedes llamar sin coste adicional, quédate en este post.

Roaming Virgin Mobile: ¿Qué es?

Los países de la Unión Europea (más concretamente, dentro del Espacio Económico Europeo) acordaron quitar limitaciones a la hora de comunicarse. Antes, las «telecos», cobraban muchísimo dinero si querías llamar a tu país desde el extranjero.

No obstante, algunos países siguen sin este tipo de acuerdos, como Suiza. Si quieres saber más información, en este post, te lo explicamos.

Ahora bien, Virgin Mobile en España ofrece el roaming internacional en sus líneas, sin coste adicional.

Contratando un plan de móvil, podrás llamar y enviar mensajes (y usar datos móviles), sin coste adicional. Y todo esto, desde fuera de tu país.

Nota: Si quieres saber cómo puedes activar datos roaming en iPhone, en este post te cuento cómo puedes hacerlo.

¿Puedo usar el Roaming Internacional en Andorra?

No. Si llamas a España desde Andorra, acabarás pagando la llamada a 2,18 céntimos el minuto, más un establecimiento de llamada de 0,54 euros. Eso sí, en el caso de Virgin, recibir llamadas no te costará nada.

¿Y qué pasa si estoy en un país que no está en la UE? ¿Qué pasa si estoy en otro continente? ¿Podré usar Internet? (Por si acaso, antes que nada, activa el Modo Avión y conecta el Wi-Fi).

Aunque navegar por Internet no te costará adicional, el establecimiento de llamada será, 54 céntimos y cada minuto de llamada serán 3,93 euros.

Así que, hay que tener en cuenta, que el programa de Roaming es solamente para aquellos países del Espacio Económico Europeo (Suiza y Andorra, no).

Y si vienes de otro continente, o de un país no incluido en la lista, lo ideal es que contrates una tarifa que sí sea compatible con el Roaming.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes