Si eres asiduo a los viajes, sabrás que la parte importante del gasto es a la hora de comprar los billetes y contratar el alojamiento. Es por eso que, en este post te traigo el que, para mi, es el mejor rastreador de vuelos: Skyscanner.

Skyscanner es una plataforma que consiste en comparar precios de aerolíneas para que tu viaje salga cuanto más económico posible. Así que, si te interesa, ¡Quédate y te contamos todo!

Qué es y cómo funciona Skyscanner

Para quién no lo sepa, Skyscanner es un portal web fundado en 2001, en Edimburgo (Escocia), que consiste en, básicamente, en buscar los mejores precios de billetes de avión, vayas dónde vayas de viaje.

Para ello, utiliza un motor de búsqueda en el que, literalmente, rastrea todas las aerolíneas (con las que tiene contrato), en todas las franjas horarias en el destino que escojas.

Reservar un vuelo con Skyscanner

Tal y como harías en la página de la aerolínea a la hora de comprar los billetes, Skyscanner tiene un sistema muy similar a la que usan las empresas convencionales.

Resulta que, si introduces el destino, y la fechas de ida y de vuelta, puedes encontrar muchísimas opciones que se irán mostrando (de más económica a más cara) para que puedas reservar los vuelos.

De esta manera, tendrás a tu disposición cientos de billetes disponibles para reservar.

Así, una vez hayas seleccionado el horario (y precio) que más te conviene, Skyscanner te va a re-dirigir a la página de la aerolínea, dónde vas a poder completar la reserva.

Vuelos directos también incluidos

Skyscanner tiene una opción por la cual puedes escoger vuelos directos. Por norma general, al menos en Skyscanner, te recomiendan escoger un vuelo directo en lugar de hacer escala, ya que así uno se ahorra tiempo y dinero, por lo que, los vuelos directos en Skyscanner suelen ser más baratos.

Skyscanner (pocas) veces falla

Lo cierto es que, hay ciertas veces en que las páginas de las aerolíneas se caigan debido a la alta demanda y no muestren las ofertas que, en un primer momento, sí estaban en Skyscanner.

Lo bueno de Skyscanner

Lo mejor es, que los precios suelen ser constantes.

Y con constantes, me refiero a que no cambian radicalmente de un día para otro, como sí pasa en las páginas oficiales de algunas aerolíneas.

Además guarda las cookies, para guardar la información de los horarios y destinos. Así, la próxima vez que entres en Skyscanner, no tendrás que volver a introducir todos los datos de tu viaje.

Cuánto cuesta usar Skyscanner

Lo cierto es que esta herramienta es totalmente libre y gratuita, por lo que todo el mundo que quiera consultar vuelos, podrá acceder sin ningún tipo de problema, con lo que no deberás pagar tasas extra. Los precios que vas a pagar, pues, son los que te vas a encontrar en la página de la aerolínea que escojas.

Ten en cuenta que puede darse el caso de que no se apliquen descuentos de residente en vuelos entre islas y en la península, por lo que te recomiendo que una vez hayas encontrado tu oferta, visites la página del vuelo escogido y apliques tu descuento de residente o familia numerosa (que puede ir desde un 10 hasta un 65 por ciento).